www.diariocritico.com

Lucena rechaza declaraciones de Díaz

Rector del CNE acusa al Presidente de violar la normativa electoral durante campaña

Rector del CNE acusa al Presidente de violar la normativa electoral durante campaña

viernes 03 de septiembre de 2010, 01:31h

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, denunció propagandas sesgadas del gobierno llamando a votar.  Afirmó que “en cinco oportunidades no he logrado que prospere una denuncia de esta naturaleza, pero también me interesa que el país vea que es lo que estoy planteando”.En respuesta a estas declaraciones la presidenta del Poder electoral, Tibisay Lucena, dijo que tales afirmaciones "inducen a la confusión de los electores" y las calificó de "Show mediático".

Díaz había manifestado el deseo de que los observadores internacionales asistan días antes del proceso electoral “para que vean la película completa”.

Hasta ahora el rector Vicente Díaz considera el comportamiento de los partidos políticos cónsono a la expectativa electoral, no así la cobertura de algunos medios de comunicación de la campaña.

Tibisay Lucena dijo que el CNE no permitirá "que posiciones personales y política aboguen un ambiente de confusión en torno a esas reglas de juego que están claramente explícitas”.

Lucena se refirió a la denuncia que realizó el rector Vicente Díaz al Presidente de la República. “Sorprende que un miembro del Consejo Nacional Electoral utilice los medios de comunicación para adelantar denuncias que no han sido sometidas a la consideración del organismo electoral. Este Poder Electoral nunca ha decidido y jamás lo hará a través de un show mediático, ni por presiones de autores políticos alguno”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios