www.diariocritico.com

Han estado suspendidos dos meses menos de lo previsto

El PP levanta la supensión de militancia a Cobo y a Costa tras 10 meses de 'castigo'

El PP levanta la supensión de militancia a Cobo y a Costa tras 10 meses de 'castigo'

viernes 03 de septiembre de 2010, 13:54h
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha resuelto, en su reunión de hoy viernes, levantar la sanción a los militantes Manuel Cobo y Ricardo Costa y dejar sin efecto su suspensión de militancia. Tanto Cobo como Costa recobran plenamente todos sus derechos como militantes del Partido Popular.
El pasado 25 de marzo de 2010, el Comité resolvió sancionar a Ricardo Costa y Manuel Cobo a un año de suspensión de militancia por la comisión de una falta grave prevista en los estatutos. Esta suspensión se hacía efectiva  a partir del 3 de noviembre de 2009.

    Esta resolución preveía la posibilidad de revisar la sanción impuesta una vez hubieran transcurridos seis meses. Transcurridas esas fechas, el Comité ha decidido levantar la suspensión a la vista del “comportamiento plenamente satisfactorio” de ambos.


Cobo, "muy contento"

   El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha reconocido que está "muy contento" por haber recuperado su militancia, diez meses después de que fuera suspendido por unas duras declaraciones contra Esperanza Aguirre, y ha reiterado que él se encuentra "muy a gusto" militando en las filas del PP.

   El edil se enteró de la decisión de la Comisión de Derechos y Garantías por boca de su propio presidente, Alfonso Fernández Mañueco, quien le informó de que se le levantaba la suspensión de militancia dos meses antes de que cumpliera el plazo inicialmente previsto. "Le he dado las gracias, obviamente", ha indicado.  "Estoy muy contento, obviamente, porque la situación en la que prefiero estar políticamente en la vida es afiliado al PP. Es algo que sentimos (quienes), como yo desde hace muchos años, (tenemos) la necesidad de estar junto a mis compañeros tratando de servir lo mejor posible al resto de ciudadano", ha apuntado en declaraciones a los medios durante una visita al Matadero de Madrid.

   Así, ha indicado que durante los diez meses que ha durado su 'castigo' ha estado "muy a gusto", pero que se siente aún mejor ahora que se le ha levantado la suspensión. "Aunque sólo fuera un día menos de suspensión, yo lo agradecería, y por tanto si son dos meses pues también lo agradezco", ha apostillado.

   Con esta decisión del Comité de Derechos y Garantías, Cobo recupera todos sus derechos como militantes, entre otros, el de estar en las listas electorales para mayo de 2011. Además, podrá asistir a la reunión de la Dirección que tendrá lugar el lunes en Santiago de Compostela.

   "El próximo lunes estaré en Santiago con mis compañeros de partido, dándole las gracias también al presidente del partido, Mariano Rajoy", ha apostillado.


Costa, ¿de nuevo en las listas de Camps?

Rehabilitado. Ricardo Costa vuelve a ser un popular de ´pata negra´. Ya tiene el carné del PP que perdió hace diez meses en una operación interna impulsada por la secretaria general a nivel nacional, María Dolores de Cospedal. El exsecretario general de los populares valencianos fue suspendido de militancia después de retar a la dirección ubicada en Génova, atribuyéndose el cargo que había perdido como única víctima política del caso Gürtel.

Costa había guardado un silencio respetuoso desde que fue suspendido. Seguía como ´diputado raso´ en el Grupo Popular en Les Corts Valencianes pero rechazaba cualquier aparición pública. Esperaba su momento con paciencia. La nueva situación del que fue bautizado como ´el artífice´ de la profesionalización del partido que preside Francisco Camps va a despertar todo tipo de comentarios morbosos. Quedan menos de diez meses para las elecciones. ¿Estará en las listas del PPCV? Sigue leyendo en Diariocrítico de la Comunidad Valenciana>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios