www.diariocritico.com

Alan sonríe

La aprobación presidencial subió a 34% en agosto

La aprobación presidencial subió a 34% en agosto

sábado 04 de septiembre de 2010, 08:23h
El respaldo a la gestión de Alan García como presidente del Perú alcanzó en agosto una puntuación de 34%, reveló el último sondeo de Datum. Sin embargo, el 62% de peruanos le puso ‘mala nota’ al líder aprista.

De esta manera, la tendencia del aumento se mantiene, pues en junio pasado la aprobación fue de 27% y en julio de 30% , según la encuesta de Ipsos Apoyo.

Quienes aprobaron la gestión de García Pérez respaldaron su respuesta en el crecimiento económico del país, la implementación del programa Agua Para Todos, porque hay más trabajo y empleo, por la creación del Seguro Universal de Salud, construcción de carreteras, entre otros puntos.

Pero a pesar del principal motivo del respaldo al presidente de la República, el 64% de encuestados por Datum a nivel nacional señaló que el Perú no está en su mejor momento económico.

Los que desaprobaron el desempeño del Jefe de Estado lo hicieron, porque consideraron que no cumple lo que promete, por la subida de precios, porque aún se mantiene la corrupción, la ausencia de empleo, la inseguridad ciudadana, la exportación del gas, entre otros.

CONGRESO Y PODER JUDICIAL ‘JALADOS’
La investigación también preguntó qué nota, del 0 al 20, le pondrían a la labor desempeñada por algunas instituciones.

De los entes presentados, el Jurado Nacional de Elecciones es el único aprobado, aunque ‘raspando’ con un 11,2 de nota. El Congreso está ‘jalado’ con 8,3 e igualmente el Poder Judicial , con 8,1; en tanto, el Gobierno en general reporta un 9,8.

Otras instituciones con cifras en rojo son Essalud, Sutep, Confiep y CGTP, en ese orden.

PIDEN MUERTE PARA “MARCAS” Y ASALTANTES
Entre los temas de coyuntura que planteó la encuestadora, uno de los más resaltantes es la pregunta sobre si se está de acuerdo con la pena de muerte para “marcas y bandas de asaltantes”. El 72% de la población está de acuerdo.

En tanto, el 81% está en desacuerdo con el matrimonio homosexual y el 72% rechaza que se legalice la producción y el consumo de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios