www.diariocritico.com

700 millones de bolívares

Reiteró que Ejecutivo le adeuda a Miranda

Reiteró que Ejecutivo le adeuda a Miranda


lunes 06 de septiembre de 2010, 01:33h
El gobernador Henrique Capriles Radonski aseguró este domingo que el Ejecutivo nacional le adeuda al estado Miranda 700 millones de bolívares fuertes, lo que a su juicio ha afectado la formación de nuevos policías. El mandatario regional indicó que la Policía de Miranda está participando en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, pese a que tienen sus reservas con este plan.

Capriles Radonski desmintió las declaraciones del vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien dijo que el Ejecutivo le entregó los recursos  al estado Miranda.  El mandatario mirandino afirmó que el alto funcionario del gobierno se equivocó “sí dijo la cifra de lo que debe a nuestro estado. Nos debe 700 millones de bolívares fuertes, ahora sépanlo ustedes…esto no es, si yo soy de este partido o yo soy del otro… a quién afecta esto cuando le trancan los recursos a la gobernación, a quién afectan… me afecta a mí como gobernador o afecta a todo nuestro pueblo?. Hasta cuándo vamos a seguir con esto!”.

Por otra parte, el secretario para Progreso Social de la Gobernación de Miranda, Juan Fernández, informó sobre el funcionamiento de 18 ferias escolares en los seis ejes de la entidad, es decir los Altos Mirandinos, Guarenas, Guatire, Valles del Tuy, Sucre, El Hatillo y Baruta con descuentos de 25 a 40 % en papelería, uniformes y textos escolares de cara al nuevo año escolar.

Fernández explicó que se enfocaron en dos programas “el primero que es el programa “Mi  Bulto” en donde más de 150 mil estudiantes de las escuelas estadales van a recibir el primer día de clases, su bulto escolar y para las otras personas habilitamos 18 espacios en los diferentes municipios de nuestro estado”.

Asimismo, señaló que el propósito de la gobernación es extender la feria  para el próximo año a las 55 parroquias  que  tiene el estado Miranda.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios