www.diariocritico.com

Informa el INEGI

Confianza del productor aumenta en nuestro país

Confianza del productor aumenta en nuestro país

lunes 06 de septiembre de 2010, 02:05h
El Indicador de Confianza del Productor (ICP) en México se ubicó en 50,6 puntos en agosto último, lo cual representó un avance de 12,5 puntos comparado con los 38,2 puntos registrados en el mismo mes de 2009, destacó hoy el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó en un comunicado que este aumento es el resultado de las variaciones al alza que presentaron sus cinco componentes parciales.

El ICP se obtiene al promediar cinco indicadores parciales, los cuales hacen referencia a la situación económica que presenta el país, así como las empresas, a partir de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

En el ICP el valor de 50 puntos constituye el umbral para separar el optimismo del pesimismo.

Dentro de los componentes del IPC, el que se refiere al momento adecuado para invertir reportó un incremento de 18 puntos, mientras que el de situación económica presente del país avanzó 17 puntos en agosto anterior, en comparación con el nivel reportado en el mismo mes de 2009.

El componente que hace referencia a la situación económica futura del país aumentó 14,4 puntos, el de situación económica presente de la empresa reportó un incremento de 9,6 puntos, mientras que el de situación económica futura de la empresa lo hizo en 3,3 puntos en el mismo periodo de referencia.

Las cifras desestacionalizadas (promedio) del ICP mostraron un retroceso de 0,46 puntos en agosto con relación al nivel del mes inmediato interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios