www.diariocritico.com

Nuevo enfrentamiento entre PP y PSOE por la violencia de género

Ahora Aguirre no cierra el observatorio de Neira, pero sí su Consejo Asesor

Ahora Aguirre no cierra el observatorio de Neira, pero sí su Consejo Asesor

martes 07 de septiembre de 2010, 14:46h
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha explicado que no se va a suprimir el Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, sino que lo que se va a eliminar es el Consejo Asesor, que preside el profesor Jesús Neira.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid en la primera Junta de Portavoces del curso político, Pérez se ha referido a la polémica surgida entorno a Neira después de que le hayan condenado a diez meses sin carné y pagar 1.800 euros por triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante, y ha explicado que "no se está hablando de la supresión del observatorio, sino del Consejo Asesor", algo de lo que ya había previsión antes de las vacaciones de verano.

   Tras destacar que es "injustificable" lo que hizo el profesor Neira al conducir superando la tasa de alcoholemia y de decir que "existe toda la razón al exigirle responsabilidades", ha considerado que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, debería "informarse mejor" porque no se suprime el Observatorio sino el Consejo.

   No obstante, Pérez ha criticado la actuación del PSOE, que ya criticaba a Neira por sus declaraciones antes de este incidente. A su juicio, el PSOE ya tenía una actuación "inquisitorial e injusta" y había "desencadenado una auténtica caza de brujas".

Criticas al cierre

   Por su parte, los grupos de la oposición han criticado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, haya decidido suprimir el Observatorio. "Lo que hace Esperanza Aguirre es culpabilizar a las mujeres maltratadas de la comunidad  de lo que hizo el señor Neira hace unos cuantos días", ha opinado el portavoz de IU, Gregorio Gordo, al tiempo que ha opinado que se trata de una "vía de escape".

   Por su parte, la portavoz socialista, Maru Menéndez, ha calificado de "barbaridad" la supresión del observatorio por el Gobierno de Aguirre, y ha indicado que demuestra su "falta de compromiso en la lucha contra la igualdad y prevención de violencia machista".

   La portavoz socialista ha indicado que Esperanza Aguirre "cada vez que tiene una crisis, un problema en su gobierno actúa de igual manera", que es eliminando también el área de la persona. Así, ha citado el caso del ex consejero Alfredo Prada, ya que, a su juicio, cuando se fue se suprimió la Consejería de Justicia, y cuando se fue Alberto López Viejo, pasó lo mismo con la cartera de Deportes.

   "Ahora tras el escándalo de Neira, en lugar de reconocer su error Esperanza Aguirre y pedir la dimisión o cesarle, que es lo que hay que hacer directamente y de un plumazo, se carga el Observatorio lo cual es un auténtica barbaridad", ha opinado al tiempo que ha criticado la "falta de compromiso en la lucha contra la igualdad y prevención de la violencia machista".

   Por ello, ha hecho un llamamiento  a Aguirrre "para que cese a Neira pero mantenga el Observatorio porque es algo importantísimo".

   Por último, el portavoz de IU ha añadido que la supresión del Observatorio "viene a demostrar que Esperanza Aguirre cuando nombra a Neira no lo hace para resolver el problema de la violencia de género, si no para beneficiarse a sí misma del nombre de una persona que tuvo un hecho que reseñar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios