www.diariocritico.com

Se declara inocente

Ex periodista de Telesur fue pedido por Colombia por presuntos nexos con las FARC

Ex periodista de Telesur fue pedido por Colombia por presuntos nexos con las FARC



miércoles 08 de septiembre de 2010, 00:52h

El periodista colombiano William Parra, sobre el que se ha emitido una orden de detención por sus supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se declaró hoy inocente de los cargos.

"Soy una persona decente, una persona inocente sobre la cual la perversidad no ha tenido camino distinto para atacar, que el utilizar pruebas ilícitas, pruebas ilegales y violaciones de toda índole a mis derechos fundamentales", dijo Parra en un comunicado difundido en Colombia.

Parra, quien trabajó para la cadena de televisión con sede en Venezuela Telesur y vive en Caracas, está acusado de "financiación del terrorismo, concierto para delinquir y rebelión".

El periodista difundió el comunicado en el que alega su inocencia en la página de internet de Telesur y pidió "respeto" al debido proceso.

Esta exigencia, explicó Parra, "será llevada ante las instancias nacionales e internacionales correspondientes, teniendo en cuenta no sólo las violaciones ya sufridas" a sus derechos fundamentales.

Para el periodista, la "nueva vulneración" de sus derechos se registra ahora cuando, aclaró, es "titular de asilo en la República Bolivariana de Venezuela".

Telesur, por su parte, explicó el martes que Parra trabajó para ese canal entre abril de 2006 y el mismo mes de 2008, y que desde entonces ha adquirido documentales suyos por cuanto es un "realizador independiente".

Un juez de la Unidad Antiterrorismo de Bogotá pidió la detención del periodista al considerar que su nombre aparece en varias ocasiones en los computadores de alias "Raúl Reyes".

"Reyes", alias de Luis Edgar Devia, era el segundo al mando y portavoz internacional de las FARC cuando murió en un bombardeo colombiano en Ecuador en marzo de 2008, acción por la que Quito rompió relaciones con Bogotá.

El periodista colombiano afectado con la orden de captura fue secretario de Información y Prensa de la Presidencia durante el mandato del liberal Ernesto Samper (1994-1998).

El fiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza, confirmó hoy que se emitió la orden de detención contra Parra en respuesta a que se conocieron "datos importantes" en el computador incautado a "Raúl Reyes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios