www.diariocritico.com

Polémica en la empresa galletera

El juzgado decidirá si Gullón debe indemnizar a su ex director general o si éste se debe reincorporar

El juzgado decidirá si Gullón debe indemnizar a su ex director general o si éste se debe reincorporar

viernes 10 de septiembre de 2010, 00:02h
El titular del Juzgado de lo Social número 2 de Palencia decidirá si Galletas Gullón debe indemnizar a su ex director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, o si éste se debe reincorporar a su puesto de trabajo, tal como pretende la empresa.

La vista celebrada ayer en la sede del juzgado sirvió para reafirmar la postura de ambas partes, tras las sentencias que declaraban y ratificaban la improcedencia de su despido, efectuado por la empresa el 31 de octubre de 2009, y condenaban a Gullón al pago de una indemnización de 8,2 millones de euros o a su readmisión.

La representación de la empresa puso nuevamente de manifiesto la decisión de la dirección del pasado 6 de agosto de readmitir al ex director general "atendiendo a las voluntad de Juan Miguel Martínez Gabaldón en su escrito de 13 de abril", informa ep.

La decisión buscaba "lo mejor para la compañía y para la familia", dado que la opción de la indemnización mantenía el conflicto entre ambas partes y "ralentizaría los planes de expansión y crecimiento previstos por la empresa".

Sin embargo, Martínez Gabaldón considera "inviable" su reincorporación, que debía haberse producido el pasado 23 de agosto, dados los "diferentes procedimientos judiciales abiertos" contra el ex director general.

En concreto, el consejo de administración mantiene interpuestas cinco demandas judiciales, entre ellas una querella criminal por delitos fiscales, de estafa y falsedad en contrato mercantil, lo que "no hace posible la reincorporación laboral en las actuales circunstancias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios