www.diariocritico.com

No te va a gustar

Incertidumbre de cara a la recuperación económica internacional

Incertidumbre de cara a la recuperación económica internacional

viernes 10 de septiembre de 2010, 00:02h
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió que existe un fuerte grado de incertidumbre de cara a la recuperación económica internacional, y se debe mantener la "tensión reformadora" hasta que caigan sustancialmente las tasas de desempleo.

"Nadie puede decir que ya hayamos salido de la crisis", comentó Fernández Ordóñez en un discurso pronunciado en el Instituto de Empresa.

"El grado de incertidumbre sobre la reactivación económica es elevado, casi todas las economías siguen creciendo por debajo de su potencial, continúan existiendo problemas importantes en diversos segmentos de los mercados financieros y los sistemas bancarios todavía no han recuperado la normalidad en su funcionamiento. Queda mucho por hacer", agregó.

El gobernador señaló, no obstante, que los gobiernos y las instituciones internacionales ya han emprendido importantes reformas, pero que éstas deberán continuar hasta que se normalicen los mercados financieros, las economías crezcan de forma sostenida y el desempleo caiga sustancialmente "tanto a nivel español como mundial.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios