www.diariocritico.com

Aumenta la tensión

Las protestas mineras se intensifican y comienzan los enfrentamientos con la Guardia Civil en León

Las protestas mineras se intensifican y comienzan los enfrentamientos con la Guardia Civil en León

viernes 10 de septiembre de 2010, 13:38h
Las protestas mineras se han intensificado hoy con cortes en varias vías a su paso por la provincia de León, lo que ha supuesto que a lo largo de la mañana los trabajadores hayan protagonizado enfrentamientos con la Guardia Civil.

Durante las reivindicaciones, los mineros han protagonizado actos como la tirada de la carga de piedras de un camión en El Bierzo o el cruce de un autobús en la AP-66 para cortar el paso de vehículos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Concretamente, a lo largo de la mañana se han producido cortes en la AP-66, a la altura de Sena de Luna y Soto y Amío; en la A-6, a la altura de San Román de Bembibre y Ponferrada; la N-VI, en los puntos paralelos a la A-6; la CL-626, a la altura Canales-La Magdalena; en la N-630, en los puntos paralelos a la AP-66 y en la N-120, a la altura de Villadecanes.
No obstante, en el momento actual la única vía que permanece cortada es la AP-66, donde la circulación se encuentra suspendida a lo largo de la práctica totalidad de la provincia en ambos sentidos.

Antes, los mineros volvieron a movilizarse por el impago de las dos nóminas de julio y agosto, en concreto a primera hora de la mañana, un grupo cercano a la treintena de mineros se apostó a la altura del kilómetro 371 de la autovía del Noroeste, la A-6, en el municipio de Bembibre, en el cruce de San Román.

En este punto depositaron piedras en la calzada y en esta ocasión no se quemaron ruedas. El corte también afectó a la carretera Nacional VI, en este mismo punto, que se encuentra paralela a la A-6.

Tampoco hubo enfrentamientos con los antidisturbios de la Guardia Civil, aunque algún camión que estaba parado apareció con ruedas desinfladas, lo que acrecentó la cola de vehículos atrapados en el atasco.

A media mañana, otro grupo de mineros de entorno 70, se desplazó al kilómetro 399 de la A-6, en Villamartín de la Abadía, en el término municipal de Carracedelo, también en El Bierzo. Aquí se reprodujo el corte de tráfico similar al de días precedentes.

También cortaron la N-VI, aunque no se produjeron incidentes relevantes, pese al malestar manifestado por algún conductor que estaba retenido en el corte.

En Villamartín de la Abadía no intervinieron los antidisturbios y el corte de tráfico se levantó sin mayores contratiempos pasadas las 12.30 horas de hoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios