www.diariocritico.com

Ha acogido eventos sociales, económicos y deportivos

La 76 edición de la Feria de Muestras de Valladolid cierra con más de 283.000 visitantes

La 76 edición de la Feria de Muestras de Valladolid cierra con más de 283.000 visitantes

domingo 12 de septiembre de 2010, 23:29h
La septuagésimo sexta edición de la Feria de Muestras de Valladolid cerró ayer sus puertas con una cifra de visitantes en torno a las 283.000 personas. En las nueve jornadas durante las que se ha desarrollado ha sido el escenario en el que se han celebrado eventos de la actualidad social, económica y deportiva.

Así, desde la inauguración oficial del certamen el pasado 4 de septiembre, la Feria ha acogido citas como la Apertura del Curso Económico de Castilla y León, presidido por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, y en el que intervinieron dos ponentes de reconocido prestigio profesional: Enrique Rueda Sabater, director de Estrategia en Mercados Emergentes de Cisco System y ex director de Estrategia del Banco Mundial, y Juan Antonio Zufiria, presidente del Club Excelencia en Gestión y presidente ejecutivo de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel.

En el ámbito deportivo cabe destacar la presentación oficial del Club Baloncesto Blancos de Rueda, tanto de la plantilla ACB como de las categorías inferiores y la nueva equipación. También el Balonmano Cuatro Rayas visitó la Feria de Muestras y su presidente y entrenador presentaron en rueda de prensa la temporada de la Liga Asobal que ha comenzado esta misma semana.

A ello hay que añadir la participación del Real Valladolid de fútbol, el VRAC Quesos Entrepinares y el Cetransa El Salvador de rugby, que además realizó exhibiciones en las que participaron niños y jóvenes; tal y como había hecho anteriormente el baloncesto.

Estas iniciativas tienen un doble objetivo, tal y como ha señalado el director general de la Feria, Carlos Escudero, “sentar las bases para la colaboración presente y futura con los equipos de la ciudad y, por otra parte, ofrecer de la mano de estos clubes propuestas atractivas para quienes visitan la Feria".

La incorporación de nuevas propuestas que complementen la actividad estrictamente ferial ha sido uno de los elementos destacados de esta edición, y a ello han contribuido en gran medida los propios expositores, que han desarrollado iniciativas como los talleres de cerámica de Andrés Coello, los desfiles de moda, exhibiciones de peluquería, tai chi, bailes de distintos estilos, cuentacuentos para niños, etc.

La Feria de Muestras está vinculada a las fiestas de Valladolid, tal y como señaló el alcalde de la ciudad y presidente del Consorcio de la Feria, Javier León de la Riva, y por ello ha de conjugar en sus contenidos la vertiente de negocio comercial y los elementos de ocio para todos los públicos.

Uno de los retos de la Feria es aumentar el número de visitantes jóvenes. A ese grupo de población se dirigían especialmente varias propuestas, que han tenido una buena acogida, pero el objetivo es seguir avanzando en esa línea. A ello ha contribuido la incorporación de las áreas de Belleza y Bienestar y Artes Creativas, dos de las novedades de este certamen.

Próxima cita, la Semana Ibérica de Caza y Pesca

La próxima cita en el calendario ferial será la Semana Ibérica de Caza y Pesca, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre y que este año cumple su undécima edición. También en este caso los contenidos expositivos se complementan con pruebas deportivas de caza y pesca, que se disputan en embalses y ríos de Zamora, Palencia y Valladolid, y exhibiciones, conferencias y actividades para aficionados en el propio recinto ferial.

Ésta será la primera convocatoria de un cuatrimestre en el que se celebrarán, entre otros, los siguientes eventos: Creativa, Congreso Nacional de la Energía, Manten-er, segunda edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, Expobioenergía, Deboda, AR&PA e INTUR, Feria Internacional del Turismo de Interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios