www.diariocritico.com

Por discriminación en las expulsiones

Desafío a la maniobra de Sarkozy contra los gitanos: Bruselas expedientará a Francia

Desafío a la maniobra de Sarkozy contra los gitanos: Bruselas expedientará a Francia

martes 14 de septiembre de 2010, 12:51h
La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha anunciado que en las próximas semanas expedientará a Francia por discriminación en las expulsiones de gitanos que han venido realizando las autoridades galas durante este verano.
   "Estoy convencida de que la Comisión no tendrá otra opción que iniciar un procedimiento de infracción contra Francia", ha afirmado Reding en rueda de prensa. "Mi paciencia se está acabando. Basta ya. Ningún Estado miembro puede esperar un tratamiento especial cuando los valores fundamentales y las leyes europeas están en juego", ha resaltado.

   El expediente de Bruselas contra Francia se basará en "la aplicación discriminatoria de la directiva de libre circulación de personas" y en "la falta de transposición de las garantías procedimentales contempladas en la directiva de libre circulación", ha explicado la comisaria de Justicia.

   Reding ha explicado que el procedimiento de infracción contra Francia se lanzará en dos semanas y que recomendará al presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, que aplique un procedimiento "acelerado" dada la gravedad del caso.

   "Es importante que cambien no sólo las palabras sino también el comportamiento de las autoridades francesas", ha insistido. "Es escandaloso que una parte del Gobierno francés venga aquí y diga algo y otra parte del Gobierno haga lo contrario en París", ha lamentado.

   Ha recordado además que la Comisión ha seguido muy de cerca los acontecimientos en Francia y  se dijo personalmente preocupada por una situación que da la sensación de que la gente es expulsada de un Estado miembro de la UE sólo por pertenecer a una minoría étnica.

   "Es una situación que creo que Europa no tiene que volver a ver tras la II Guerra Mundial", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios