www.diariocritico.com

Será en la ONU

Moratinos se entrevista con su colega marroquí la semana próxima

Moratinos se entrevista con su colega marroquí la semana próxima

martes 14 de septiembre de 2010, 21:17h
El ministro de Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, se encontrará con su colega marroquí, Taieb Fassi Fihri, en Nueva York la semana próxima. Ambos acudirán a la sesión anual del pleno de la Asamblea de las Naciones Unidas, ante el que Moratinos dirigirá un discurso, en lugar de, como viene siendo habitual, el presidente Zapatero. Fuentes diplomáticas dijeron que el ministro español había pensado inicialmente acudir a Rabat, pero que la coincidencia de ambos en la ONU facilita un más rápido encuentro.
Según ha indicado Moratinos, ha hablado "varias veces" con su homólogo en las últimas semanas y han acordado que se verán en Nueva York y posteriormente "bien en Marruecos o aquí", pero aún no hay fecha para ese encuentro. Con Fassi Fihri, afirmó Moratinos, hay "muy buena relación" y "hablamos con mucha frecuencia".

 La entrevista está rodeada de gran expectación, dado el momento delicado de las relaciones entre España y Marruecos tras el incidente con unos manifestantes en el Sahara y las protestas frente a Melilla ocurridas hace semanas. En la actualidad, el embajador español en Marruecos, Alberto Navarro, nombrado y habiendo recibido el ‘placet’ del monarca alauita, no ha ocupado aún su puesto, y lo mismo ocurre, curiosamente, con el representante marroquí en España, que fue nombrado hace meses, pero aún no ha llegado a Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios