www.diariocritico.com
Critican vestido de carne de Lady Gaga

Critican vestido de carne de Lady Gaga

martes 14 de septiembre de 2010, 21:37h
Los defensores de los animales le hincaron el diente este martes al vestido de carne cruda que Lady Gaga lució en la gala de los premios MTV, aunque sus seguidores hicieron frente común y calificaron el vestido de absolutamente increíble.

La cantante de éxito planetario escandalizó a los defensores de los animales tras lucir el domingo un vestido y complementos de carne cruda durante la ceremonia de entrega de los premios MTV Awards celebrada en Los Angeles.

La artista, conocida por su extravagancia y sus grandes éxitos, marcó doblemente la noche al hacerse con ocho premios y subir al escenario ataviada con un vestido estrecho confeccionado con pedazos de carne cruda y complementado con unas botas, un tocado y un bolso, que dio a sujetar a la cantante Cher para recoger el premio al mejor video por "Bad Romance".

"Lady Gaga se desvive por llamar la atención", estimó la asociación PETA, que lucha contra el maltrato animal. "Alguien debería susurrarle que la carnicería enfada a más gente de la que impresiona", añadió la asociación.

"Los carne es la materia en descomposición de un animal maltratado, que no deseó morir y que, después de un tiempo expuesto a los proyectores, debe de oler a carne en descomposición y hervir de gusanos", dijeron los portavoces de PETA.

La artista, que repite atuendo con un traje de baño de carne en la portada del Vogue Hombre japonés de octubre, explicó el lunes en el programa de la comediante Ellen DeGeneres, estricta vegetariana, que su elección indumentaria tenía "numerosas interpretaciones".

"No es para nada una falta de respeto hacia los vegetarianos", aseguró. "Si no defendemos nuestras creencias y si no luchamos por nuestros derechos, pronto tendremos tantos derechos como carne sobre nuestros huesos". Y yo no soy un pedazo de carne", dijo.

La teoría más extendida es que su atuendo hacia referencia a su apoyo a los militares estadounidenses y la oposición a la ley "don't ask, don't tell" (no se pregunta, no se dice) que obliga a los militares gays a callar su condición homosexual bajo pena de ser expulsados del Ejército

En todo caso, la proeza le aseguró a Lady Gaga multitud de jugosas bromas en los titulares estadounidenses.

"Gaga in all her 'gory'" ("Gaga en toda su crudeza") tituló el New York Post, haciendo un juego de palabras con el inglés "Gaga in all her glory" (en toda su gloria), mientras que en el New York Daily News la convirtió en "Lady Tartare", en referencia al plato francés.

Pero no todo el mundo se sintió disgustado.

El diseñador Franc Fernandez colgó fotos del proceso de creación del vestido en su página de internet (http://francfernandez.blogspot.com), donde sus seguidores no dudaron en felicitarlo.

Cher, que sin duda estuvo lo bastante cerca para distinguir si habían o no gusanos, alabó la cruenta falda.

"¡La manera en que estaba cortada y como se ajustaba a su cuerpo era INCREIBLE! ¡El bolso de carne era genial! ¡Como pieza de arte fue era asombroso! ¡Sin juicio moral!", escribió Cher en su twitter.

El profesor de comunicación de la Quinnipiac University, Rich Hanley, dijo por su parte que la artista dio una lección de sentido común mediático al mostrar el polémico vestido pero no hablar de él.

"Si hubiese dicho 'mírenme, estoy vistiendo carne' hubiese destrozado cualquier desarrollo que se estuviese gestando en el ecosistema de la web", expuso. "Simplemente dejas que Facebook y Twitter hagan el trabajo duro por ti, añadió Hanley".

"Muestra cuan alta está la barra --o cuán baja está-- en los medios", dijo Hanley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios