www.diariocritico.com

Con aviones sin piloto

Quince muertos en ataques con misiles en Pakistán

Quince muertos en ataques con misiles en Pakistán

jueves 16 de septiembre de 2010, 03:34h

Cerca de quince supuestos insurgentes murieron este miércoles en el conflictivo noroeste de Pakistán en dos ataques con misiles perpetrados por aviones no tripulados de Estados Unidos,  informaron fuentes oficiales.

En el primer ataque de la jornada, que ocurrió por la mañana, una docena de integristas perdieron la vida en la región tribal de Waziristán del norte, en la zona de Dargah Mandi.

Los misiles iban dirigidos contra dos refugios donde presuntamente se albergaban insurgentes de la red integrista Haqqani, acusada de algunos de los golpes terroristas más violentos en Afganistán.

"Varios aviones no tripulados de Estados Unidos lanzaron siete misiles a dos viviendas de talibanes esta mañana, que mataron a por lo menos doce insurgentes", aseguró un oficial de seguridad a la cadena de televisión local "Geo".

No obstante, el canal televisivo "Dawn", que no citó fuentes, elevó a doce el número de misiles lanzados en el ataque.

En la segunda acción del día, un avión espía estadounidense atacó con tres misiles otro objetivo insurgente en la población de Payekhel, situada en el distrito de Datta Khel, también en Waziristán del Norte.

Al menos tres combatientes talibanes murieron en este segundo ataque, según un oficial de seguridad citado por Dawn.

Este tipo de ataques se registran cada vez con más frecuencia en las regiones tribales fronterizas con Afganistán, sobre todo en Waziristán del Norte, donde han tenido lugar casi una quincena desde que empezó el mes, cuatro de ellos en las últimas 48 horas.

Esta demarcación, en la que buscan refugio miembros de la red Al Qaeda y facciones talibanes tanto afganas como paquistaníes, es la única del cinturón tribal que no ha sido objeto de una operación militar del Ejército paquistaní contra la insurgencia en los últimos dos años, a pesar de la presión de EEUU.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques y Washington no hace comentarios sobre ellos, pese a que el programa se viene desarrollando desde hace años y los medios de comunicación dan cuenta de ell

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios