www.diariocritico.com
Expocruz 2010

Expocruz 2010

jueves 16 de septiembre de 2010, 11:21h
Los organizadores de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) informaron ayer que los visitantes podrán adquirir entradas en la cadena Fidalga.


Las siete salas de la capital cruceña son las que venderán los ingresos, no así las que se encuentra en otros departamentos o en Montero, indicó la gerente de marketing, María Julia Suárez.

También se habilitará la boletería que está detrás del escenario principal, sobre la avenida Roca y Coronado, señaló el gerente general de la Fexpocruz, Mario Herrera.
El resto de las boleterías abrirá todos los días desde las 17.00.
Las entradas valdrán lo mismo que el 2009; es decir, 30 bolivianos adultos y 15 bolivianos menores. Para el 21 de septiembre de 15.00 a 18.00 se venderán a cinco bolivianos para los estudiantes.

SIGUEN ARREGLANDO. A un día que comience la Expocruz, algunas empresas continúan construyendo o remodelando sus stands. “Hasta hoy (ayer) el avance es del 90 por ciento”, dijo Herrera.

Un stand que está al aire libre y que está retrasado es el de una agrupación de piscicultores, quienes han tenido que recurrir a trabajar en la noche para tener listo su espacio.

Ayer se observó que algunos pabellones como el de Argentina prácticamente están terminados, incluso con la decoración y que los que se encuentran con retraso son de las empresas que exponen al aire libre.

Al lugar llegó ayer el secretario de la Central Obrera Departamental (COD), Edwin Fernández, quien inspeccionó el trabajo de los miles de obreros que se encuentran en los predios de la muestra ferial.

“Aquí no hay persecuciones, aquí hay trabajo y eso es lo que sabemos hacer aquí en Santa Cruz”, dijo Fernández.

Sobre la seguridad del público, Herrera comentó que son alrededor de 700 oficiales entre efectivos de la Policía, Militares y Gendarmería que darán seguridad a los visitantes y expositores los días de feria.

La Expocruz abre el 17 de septiembre y finaliza el 26. Las expectativas para esta versión son altas.

detalles

Apertura •  A las 20.00 en el salón Chiquitano con las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Apoyo • Por séptimo año consecutivo, el Banco Ganadero anunció son patrocinio a la Expocruz con inversiones en señalética, cobro de entradas.

Promoción • Coca Cola vende vasos reutilizables de un litro a 15 bolivianos y llenar de nuevo el mismo sale a cinco bolivianos, sólo en la Expo.

Campeones y los más pesados

Familia de ganadoras

La Gran Campeona de la raza Brahaman fue Dominika TE de la cabaña El Trebol de propiedad de Mario Anglarill. Su cria Fabiana, con 13 meses fue también premiada como Reservada Campeona Vaquilla Menor.

También el más pesado

El gran campeón fue Mister Mesías TE LSBR Neloría de la cabaña Nelorí LSBR, propiedad de Luis Fernando Saavedra Bruno. Es hijo del Tetra Gran Campeón Nacional Gladiador TE LSBR.

Un gran Nelore

Fue Darkk FIV de la cabaña Sausalito de Oswaldo Monasterio. Pesó 1175 kilos y tiene 35 meses.
Su presencia en Expocruz será imponente.

El más pesado de la feria

Es Dharold TE de la cabaña El Trebol con 30 meses y 1235 kilos, 25 kilos más que el más pesado de la Expocruz 2009.

LA FRASE

“Tenemos más de 6.500 personas acreditadas trabajando en la Feria Exposición”

M. HERRERA - FEXPOCRUZ

550.000 visitantes esperan recibir este año los organizadores de la Feria Exposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios