www.diariocritico.com

Cadena Nacional: Televisa, TV Azteca, Once TV México, Internet

Fiestas del Bicentenario en todo México el 15 y 16 de Septiembre se realizaron con alegría y sin incidentes

Fiestas del Bicentenario en todo México el 15 y 16 de Septiembre se realizaron con alegría y sin incidentes

  • Pronuncia  FCH  el “Grito de  Independencia”  en  Dolores  Hidalgo
  • jueves 16 de septiembre de 2010, 22:40h

    Las fiestas del Bicentenario se realizaron exitosamente con alegría popular, en calles y avenidas y a través de los medios de comunicación electrónicos –cadena nacional de TV con Televisa, TV Azteca y Once TVMéxico, e Internet-,  vimos lo mismo el paso de los carros alegóricos por Paseo de la Reforma  que El Grito de Independencia en Palacio Nacional con que conmemoró, en nombre del país, el Presidente Felipe Calderón, 200 años de México independiente. En el evento en Palacio Nacional estuvieron los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quezada.

    Los festejos por los 200 años de la Independencia de México fueron un motivo para la celebración en medio de la tranquilidad, sin dejarse de lado las medidas de seguridad que funcionaron perfectamente y que permitieron que los gobernadores de todas las entidades del país celebraran en cada una de sus entidades federativas, una fiesta tan significativa que nos da identidad nacional. Fiesta del Bicentenario en todo el país con alegría y sin ningún incidente.

    La fiesta en la capital del país dio inicio la tarde del miércoles 15 de septiembre con un extraordinario espectáculo de carros alegóricos que hicieron alusión a nuestro origen prehispánico y ascendencia hispana, que dio origen  a nuestra actual nacionalidad mestiza. Antecedieron al Grito de Independencia que dio en el Balcón Central de Palacio el presidente Felipe Calderón, un armonioso e impresionante conjunto de luces, juegos pirotécnicos, conciertos y cientos de miles de personas que festejaron en las calles con saldo blanco los 200 años de nuestra Independencia.

    Ya a las 18:00 horas estaba en marcha el paso de los diferentes y muy bien conceptualizados carros alegóricos que fueron antecedidos  con el encendido del Fuego Nuevo en la Plaza de la Constitución que es el área de concentración humana y política más importante del país y desde donde el Presidente Calderón, ya con los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox en Palacio Nacional, dio el “Grito de Independencia”, ahora por cumplirse excepcionales 200 años. Igual que en su momento lo hicieron sus antecesores.

    Periodistas que a ras de piso cubrieron el evento en el Distrito Federal este 15 de septiembre destacan que fueron cinco horas de entretenimiento para casi un millón de personas que se congregaron en el Paseo de la Reforma, la avenidas más emblemática de la capital del país, y en la Plaza de la Constitución, antes de la ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el Presidente Felipe Calderón, quien este 16 de septiembre se trasladó por la mañana a Dolores Hidalgo, para dar el “Grito de Independencia” y luego este mismo 16 de septiembre presidir un concurrido y exitoso desfile militar en donde participaron contingentes de naciones hermanas, tal es el caso de España.

    De vuelta al 15 de septiembre., Desde las 20:00 horas, las autoridades correspondientes decretaron el cierre rumbo a la Plaza de la Constitución por encontrarse materialmente llena de gente que disfrutaba de la fiesta de luces y colorido que antecedió a la llegada de los carros alegóricos y a las increíbles acrobacias de los integrantes del Árbol de la Vida, que terminaron suspendidos en el aire con la palabra MEXICO y otro de sus compañeros que sólo con el apoyo de un poderoso cañón de aire.

    Exactamente  a las 11 de la noche, el presidente de la República Felipe  Calderón Hinojosa tras haber recibido el lábaro patrio de manos de integrantes del glorioso y Heroico Colegio Militar Nacional,  la tradicional arenga para los héroes de la Independencia, pero esta vez, agregó el Bicentenario y el Centenario.

    Luego del acto solemne, dio inicio el gran espectáculo de fuegos artificiales en cuatro puntos de la ciudad, que duró por unos 15 minutos y que fue celebrado por la población del DF.

    Antes, por la mañana, en la Cámara de Diputados federal, el Congreso de la Unión reunido en sesión de Congreso general efectúo una sesión solemne, para conmemorar los 200 años de la Independencia y los 100 años de la Revolución. Ahí en el recinto legislativo los representantes de todos los partidos políticos coincidieron en la necesidad de enfrentar unidos los problemas de inseguridad y los retrasos en materia social y económica.

    El GDF realizó una ceremonia conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México; ahí, Marcelo Ebrard, mandatario local, exhortó a los capitalinos a no resignarse a la realidad del país. En las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, los jefes delegacionales, realizaron sus propios eventos, en la mayoría de los casos, con nutrida concurrencia.

    Este mismo 15 de septiembre a las 22:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Andrés Manuel López Obrador realizó su propio Grito. Llamó a sus seguidores a convertirse en protagonistas del “verdadero cambio”.

    El gobierno federal destacó que “los mexicanos celebramos el Grito en un ambiente de fiesta y armonía”, y subrayó que los distintos festejos por el Bicentenario de la Independencia en el país se efectuaron en tranquilidad y ánimo festivo.

    En un comunicado emitido en los primeros minutos de hoy, la Secretaría de Gobernación reportó saldo blanco durante los festejos del 15 de septiembre, al indicar que “no se registró mayor importancia de incidentes en las entidades del país”.

    En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del DF informó también que no hubo incidentes graves que pusieran en riesgo la integridad física de los miles de asistentes a las celebraciones ni tampoco hechos delictivos que pudieran considerarse graves.

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios