www.diariocritico.com

Consejo de Ministros

El Gobierno culmina el baile de embajadores incluyendo a Francia

El Gobierno culmina el baile de embajadores incluyendo a Francia

viernes 17 de septiembre de 2010, 16:25h
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes una terna de embajadores que ocuparán sus puestos en Francia, Portugal, Panamá, Jamaica y Asia Central.
Carlos Bastarreche Sagües, embajador en Francia

El Gobierno anunció este viernes el nombramiento de Carlos Bastarreche Sagües como nuevo embajador de España en Francia. 

   Nacido el 27 de enero de 1950 en Madrid, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1976 en la Carrera Diplomática. 

    Fue secretario en la Representación Consular y Comercial en Rumania, secretario en Misión de España ante las Comunidades Europeas y Vocal Asesor en la Secretaría de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas. En 1985 fue nombrado subdirector general de Coordinación Comunitaria para las Relaciones Institucionales y, posteriormente, director general de Coordinación Jurídica e Institucional Comunitaria y Representante Permanente Adjunto de España ante las Comunidades Europeas. 

   En 1996 pasó a ocupar el puesto de Secretario General de Política Exterior y para la Unión Europea, y, acto seguido, secretario general de Asuntos Europeos. Desde 2002 era Embajador Representante Permanente de España ante la Unión Europea.
 

Francisco Villar y Ortiz de Urbina, embajador de Portugal

El Gobierno anunció este viernes el nombramiento de Francisco Villar y Ortiz de Urbina como nuevo embajador de España en Portugal. Nacido el 8 de enero de 1945 en Salamanca, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1971 en la Carrera Diplomática.

   Fue Secretario y Consejero en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas, director general de Organizaciones y Conferencias Internacionales, y Embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas.  

   En 1991 fue nombrado secretario general de Política Exterior y, posteriormente, Embajador Observador Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos y Embajador Delegado Permanente de España ante la UNESCO. Desde 2004 era Embajador de España en la República Francesa.
 

Embajadores en Panamá, Jamaica y Asia Central
 
El Gobierno ha nombrado a nuevos embajadores en Panamá, Jesús Silva Fernández, y Jamaica, María Celsa Nuño García, y ha designado embajador en Misión Especial para Asia Central a Fernando de la Serna Inciarte, según ha informado este viernes al término del Consejo de Ministros. 

   Silva Fernández, cacido el 14 de abril de 1962 en Sevilla, es licenciado en Derecho e ingresó en 1990 en la carrera diplomática. Ha sido consejero técnico en la Jefatura de Protocolo de Presidencia del Gobierno, cónsul general de España en Rosario, consejero cultural en la Embajada de España en Alemania y director del Gabinete de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica. En 2001 fue nombrado director general de Relaciones Culturales y Científicas y desde 2005 era embajador de España en Jamaica.

   Nuño García, cacida el 2 de septiembre de 1964 en Madrid, es licenciada en Derecho e ingresó en 1989 en la carrera diplomática. Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Costa de Marfil, Ghana y Sudáfrica. 

   Fue jefa del Área de Asuntos Jurídicos en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Consulares, segunda jefa en la Embajada de España en República Dominicana y secretaria en la Embajada de España en Buenos Aires. Desde 2008 era asesora en el Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. 

   De la Serna Inciarte, nacido el 16 de abril de 1949 en México, es licenciado en Derecho e ingresó en 1976 en la carrera diplomática. Ha sido director de Programas y vocal asesor del Gabinete en la Presidencia del Gobierno, así como secretario en la Delegación de España en el Consejo del Atlántico Norte. 

   En 1986 fue nombrado subdirector general de Asuntos Internacionales de Seguridad y, posteriormente, consejero en la Embajada de España en Reino Unido y representante permanente adjunto en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea Occidental (UEO). En 1996 pasó a ocupar el puesto de embajador de España en Jamaica y, más tarde, el de embajador en Misión Especial para el Tratado Antártico. Desde 2006 era embajador de España en Trinidad y Tobago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios