www.diariocritico.com
Estupor tras el secuestro de un periodista español en Gaza

Estupor tras el secuestro de un periodista español en Gaza

· Exteriores confirma el secuestro y dice que Moratinos se involucran en su liberación

martes 24 de octubre de 2006, 09:47h
El Ministerio de Exteriores ha confirmado el secuestro del fotógrafo español Emilio Morenatti en Gaza por un grupo de cuatro asaltantes palestinos y ha asegurado que el ministro Miguel Ángel Moratinos se está involucrando "personalmente" en su liberación. Su agencia, Associated Press, informó de que en el momento de su secuestro, le esperaba un compañero de trabajo.
El Consulado español en Jerusalén está haciendo "las averiguaciones" y el ministro Moratinos "se está involucrando personalmente" y está llevando a cabo gestiones, gracias a su "conocimiento de la zona", para "llevar a mejor puerto posible" esta historia, indicó la Dirección General de Comunicación Exterior, que no precisó con qué instancias se están efectuando las gestiones.

Según la DGCE, Morenatti -nacido hace 37 años en Jerez de la Frontera y que trabaja para la agencia de noticias estadounidense Associated Press desde abril de 2005-, fue secuestrado este martes por cuatro hombres a la salida de su casa en Ciudad de Gaza.

En el momento de su secuestro, a Morenatti le esperaba en el exterior un conductor de AP, Mayed Hamdan, según informó la propia agencia. Según Hamdan, cuatro hombres armados le arrebataron las llaves y el teléfono móvil y se lo llevaron, mientras le apuntaban en la cabeza con un arma. Posteriormente lo introdujeron en un Volkswagen blanco y se lo llevaron, añadió Hamdan.

Morenatti ha realizado numerosos trabajos en la franja de Gaza y en Cisjordania y anteriormente trabajó también para AP en Afganistán.

No se trata del primer periodista extranjero secuestrado recientemente por milicianos palestinos. El pasado mes de agosto, dos periodistas de la Fox News fueron secuestrados en Gaza y liberados dos semanas más tarde. Hasta la fecha todos los informadores secuestrados han sido liberados sanos y salvos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios