www.diariocritico.com

Cuenta con más de 6.000 avales y el 60% del Comité Regional

Tomás Gómez tiene ya el apoyo de un tercio del censo del PSM

Tomás Gómez tiene ya el apoyo de un tercio del censo del PSM

viernes 17 de septiembre de 2010, 20:24h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, tiene ya contabilizados más de 6.000 avales de militantes, lo que supone un tercio del censo del Partido Socialista de Madrid convocado a las urnas el próximo 3 de octubre para decidir al número uno de la lista socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en mayo de 2011.
Según informó el portavoz de la Plataforma de apoyo a Tomás Gómez, Eusebio González, ya disponen, además, del 60 por ciento de los avales de los miembros del Comité Regional, lo que supone que el líder del PSM ya cumple con holgura con dos de los criterios establecidos para ser proclamado oficialmente candidato.

   Con esta cifra, el líder del PSM duplica las firmas necesarias que tenían que conseguir cada uno de los candidatos que aspiraban a competir en las primarias. La otra candidata, Trinidad Jiménez, no ha informado del número exacto de avales, aunque ha manifestado que cuenta holgadamente con los necesarios, pero ya no podrá contar con el respaldo del Comité Regional, que en su mayoría ha optado por dárselo a Gómez.

   González explicó que, tras realizar el recuento físico, con las hojas de avales que ya se encuentran en la oficina del candidato, ya pueden cifrarse en más de 6.000 las personas que han decidido a dar su aval a Gómez frente a Jiménez.

   "Estos son los que tenemos físicamente, aunque estamos a 4 días de que expire el plazo y van a seguir llegando los apoyos", ha subrayado el portavoz de la Plataforma, que ha querido trasladar por ello el agradecimiento del equipo de Gómez "a tanta gente que ha mostrado su cariño, apoyo y lealtad estas semanas".

"Estas cifras vienen a ratificar lo que veníamos diciendo. Tomás Gómez  ha realizado una magnífica labor de oposición al gobierno radical de Esperanza Aguirre pero también en la unión y cohesión de las agrupaciones locales y del conjunto de los militantes del Partido Socialista de Madrid", ha indicado.

  "A ellos queremos dar las gracias porque nos han demostrado que el trabajo tiene su recompensa y ven a Tomás Gómez la mejor persona que nos puede representar frente a la derecha radical de Aguirre", ha añadido.

   Seis mil avales y el respaldo del 60 por ciento del Comité Regional son "dos grandes noticias", ha destacado González, no sólo porque Tomás Gómez ya puede considerarse candidato a la espera de la proclamación por parte de la Comisión de Garantías Electorales, sino "porque una gran mayoría está avalando el proyecto que encarna el trabajo de las bases y del esfuerzo durante 3 años".

   Dado que las vías de presentación de candidaturas incluyen también la Comisión Ejecutiva Regional, Gómez podría convocar, aunque ya no lo necesita, una reunión de la misma antes del martes para presentar el aval de su candidatura por las tres vías posibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios