www.diariocritico.com

Para aprobar Plan de Desarme

Borges pide a la AN declarar emergencia legislativa

Borges pide a la AN declarar emergencia legislativa

lunes 20 de septiembre de 2010, 00:24h

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, solicitó este domingo a la Asamblea Nacional declarar la emergencia legislativa para aprobar esta misma semana el proyecto de Ley de Desarme y Control de Armas y Municiones.

Lo que tiene que preguntarse el venezolano es el por qué después de tantos años con esa ley engavetada esta AN actual no haya aprobado esa ley”, dice. Fustigó que por el contrario el Poder Legislativo ha reducido el presupuesto a la seguridad ciudadana y aumentar el gasto militar.

En este sentido, Borges pide al Parlamento que se declare en emergencia legislativa y apruebe antes de las elecciones la normativa para darle al país la seguridad que está esperando.

Por otra parte, el candidato de la Unidad por el circuito 4 del estado Miranda dijo que la nueva Asamblea Nacional debe legislar en beneficio de todos los trabajadores incluyendo a los pertenecientes a la administración pública.

Para Borges, el Gobierno, con el concurso de la Asamblea Nacional, pretende desmontar el Sistema de Carrera de la Función Pública, que prevé desde el ingreso por concurso, el ascenso por méritos conforme a un tabulador de cargos y salarios, hasta el egreso y jubilación de ese funcionario, todo ello con la garantía de la estabilidad absoluta en el desempeño de sus funciones. "Se quiere sustituir la carrera de servicios por la desprofesionalización que se traduce en favoritismo, discriminación, presión y, chantajes de naturaleza política", aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios