www.diariocritico.com

Recuerdo al vocalista de Queen

Homenaje a Freddie Mercury en Madrid: the show must go on

lunes 20 de septiembre de 2010, 12:12h
El teatro Calderón de Madrid celebra, este lunes, un homenaje a la figura de Freddie Mercury, bajo el lema 'Freddie For A Day'. Se trata de un acontecimiento organizado por los miembros del legendario grupo Queen, Brian May y Roger Taylor, como conmemoración del cumpleaños del fallecido vocalista.
Caratula de Show must go on de Queen
Caratula de Show must go on de Queen

Este evento, que tendrá lugar a las 20.30 horas de este lunes, se realiza desde hace varios años en diferentes ciudades del mundo, y tiene como principal objetivo, aparte del homenaje al cantante de la banda inglesa, la recaudación de fondos para la asociación 'The Mercury Phoenix Trust', una fundación humanitaria de lucha contra el SIDA creada tras la muerte de Freddie hace ya casi 20 años, y a la que irá destinada íntegramente la recaudación de este evento.

Hasta la fecha, 'The Mercury Phoenix Trust' ha donado más de 13 millones de euros a instituciones de caridad en todo el mundo para ayudar en la lucha contra el SIDA. Actualmente, ha modificado sus políticas para concentrarse en educar y concienciar sobre el SIDA a los ciudadanos de países en vías de desarrollo.

Este concierto homenaje contará con la actuación de la banda de Momo, antiguo componente de 'We Will Rock You', y con la participación de varios artistas que formaron parte del elenco de este musical como Dani Diges o Julián Fontalvo, y que estuvo en cartel en España desde octubre de 2003 hasta enero de 2008, cosechando un gran éxito.

Arteria se suma a este iniciativa solidaria, a la quiere dar continuidad en los próximos meses con otra serie de acciones, y para ello ha elegido este homenaje a la emblemática figura de Freddie Mercury.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios