www.diariocritico.com

Renault-Iberdrola

Nuevos impulsos para implantar el coche eléctrico

Nuevos impulsos para implantar el coche eléctrico

lunes 20 de septiembre de 2010, 13:28h
Iberdrola acaba de recibir los primeros vehículos eléctricos para su flota corporativa, que se van a utilizar para gestiones relacionadas con valijas y mensajerías de ámbito urbano y actividades de los gestores de las unidades de Distribución.

La Compañía tiene previsto sustituir un 40% de su parque móvil, unos 300 coches, por este tipo de vehículos, mucho más eficientes y ecológicos que los de combustión, en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible y la reducción de emisiones de CO2.

Esta incorporación supone el segundo paso de IBERDROLA, tras la instalación a finales del pasado año de puntos de recarga en sus principales edificios corporativos en Madrid y Bilbao y la próxima ubicación en el de Valencia, a expensas de iniciar obras similares en Valladolid, para impulsar la movilidad eléctrica en todos sus centros de trabajo.

Además, la empresa ha lanzado este año el plan Movilidad 'Verde Iberdrola', la primera solución integral española para facilitar el acceso real de los ciudadanos a la movilidad eléctrica mediante la que ofrece al cliente la compra del vehículo, la instalación del punto de recarga, la financiación y el suministro de energía 100% renovable.

El interés del grupo por promover este tipo de transporte se remonta a hace más de 10 años, con proyectos como el Zeus, desarrollado entre 1996 y 1998 con el Grupo Mondragón; el Viel, llevado a cabo en su centro de San Agustín de Guadalix entre 2002 y 2004, y la iniciativa piloto con el Ayuntamiento de Valladolid para introducir las motocicletas eléctricas y sus infraestructuras de recarga.

A día de hoy, IBERDROLA desarrolla diferentes proyectos relacionados con este ámbito, como el Cenit Verde, junto a Seat, de cara a desarrollar una tecnología española para este transporte, o el Merge (Mobile Energy Resources of Electricity), para estudiar el impacto de la integración de estos coches en las redes de distribución actuales y futuras.

Además, la Empresa ha cerrado un acuerdo con FCC para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad. En concreto, ambas empresas han puesto en marcha tres líneas de trabajo para fomentar este tipo de transporte: el impulso de flotas eléctricas, la instalación de puntos de recarga y la participación en las demostraciones de movilidad eléctrica en las ciudades.

Iberdrola también va de la mano de las diferentes administraciones públicas españolas que han mostrado su interés por el vehículo eléctrico y, así, colabora con las comunidades autónomas de Castilla y León, Valencia, País Vasco, Murcia o Madrid.

Fuera de nuestro país, el Grupo, a través de su filial ScottishPower, participa en un  proyecto centrado en el impulso de las infraestructuras eléctricas necesarias para el uso de los vehículos eléctricos en Glasglow y en Estados Unidos, mediante Iberdrola U.S.A., trabaja en una iniciativa relacionada con la movilidad eléctrica con camiones.

Estas acciones se suman a los estudios que la compañía está elaborando junto a General Motors Europa para analizar las necesidades técnicas de las infraestructuras de suministro para los coches eléctricos, a la participación en los grupos internacionales para la estandarización de la carga, como el ISO/IEC Joint Working Group V2G a nivel mundial, y a la presencia en prestigiosos foros como el Foreve, en España, y GreenCars, en Europa.

Acuerdos eléctricos

En otro tipo de asuntos, la alianza automovilística Renault-Nissan y el ayuntamiento de la ciudad argentina de Córdoba han firmado un acuerdo con el fin de estudiar la viabilidad de la implantación y desarrollo del coche eléctrico, informó la empresa.

El acuerdo, suscrito por el alcalde de Córdoba, Daniel Giacomino, y por el presidente y director general de Renault Argentina, Dominique Maciet, persigue investigar e identificar las posibilidades de utilización del coche eléctrico en la ciudad, ubicada en la zona centro-norte del país.

Córdoba se convierte así en la primera ciudad de argentina --la segunda de América Latina tras la urbe brasileña de Sao Paulo-- en firmar un acuerdo de estas características. Renault está presente con una factoría en la localidad argentina desde hace 55 años, informa ep.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios