www.diariocritico.com

FIA-UGT habilita una cuenta para recaudar fondos para los participantes de la marcha minera

miércoles 22 de septiembre de 2010, 00:00h
FIA-UGT ha habilitado una cuenta con el objetivo de recaudar fondos para los 200 participantes en la marcha minera, que comenzó ayer en Villablino para reivindicar el futuro del sector con la firma de un Decreto Ley que incentive el consumo de carbón nacional en las centrales térmicas.

Las personas interesadas pueden realizar aportaciones económicas en el número de cuenta 0049 0212 46 2110524314, del Banco Santander, bajo el concepto: 'Marcha por el futuro de las comarcas mineras'.

Precisamente ayer comenzó la primera etapa de la macha, conocida como la 'Segunda Marcha Negra' en recuerdo por la que protagonizó en 1992 medio millar de mineros que llegó a pie a Madrid. El recorrido partió de Villablino y, en principio, el tramo previsto para la jornada de hoy tiene una distancia de 24 kilómetros, hasta la localidad de Páramo del Sil, informa ep.

La marcha, que se realizará hasta el próximo día 29, estará compuesta por nueve etapas que suman los 165 kilómetros que separan Villablino de León. Además, está prevista la llegada a Ponferrada el próximo jueves día 23, donde tendrá lugar una manifestación respaldada por la Asociación Regional de Municipios Mineros (ARMI) a las 19.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios