www.diariocritico.com

CMC y Uminsa abonan la segunda mitad de la nómina de julio a los trabajadores

miércoles 22 de septiembre de 2010, 00:06h
Las empresas Coto Minero Cantábrico (CMC) y Uminsa han abonado la segunda mitad de la nómina del mes de julio a los trabajadores tras conseguir financiación externa de carácter extraordinario.

En este contexto, ambas compañías confiaron en que el Ministerio de Industria "desbloquee" el pago de los dos tercios pendientes del almacenamiento estratégico del mes de marzo, autorizados por el consejo de Ministros de 20 de agosto de 2010, lo que les permitiría a su vez "ponerse al día" con sus trabajadores y abonarles la nómina pendiente del mes de agosto, según informaron en un comunicado conjunto recogido por Europa Press.

Por otra parte, expresaron su rechazo hacia los "mensajes de enfrentamiento" que se han producido en los últimos días y aseguraron que su mayor preocupación es el futuro del sector del carbón.

En su opinión, la continuidad del sector requiere la aprobación inmediata del Real Decreto de ayudas al carbón y la elaboración de un nuevo reglamento de reserva estratégica coherente con el vigente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios