www.diariocritico.com

Continúan búsqueda de otras dos

Hallan cuerpos de cinco personas desaparecidas tras derrumbe en carretera Caracas-La Guaira

Hallan cuerpos de cinco personas desaparecidas tras derrumbe en carretera Caracas-La Guaira

miércoles 22 de septiembre de 2010, 00:28h
El director de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, explicó que luego de 23 horas de labores de búsqueda y remoción de escombros por parte de los Bomberos y de efectivos de ese organismo, filanmente fueron recuperados cinco cuerpos, correspondientes a las personas sepultadas en la carretera vieja Caracas-La Guaira.


"Ya hemos visualizado algunos cuerpos pero la cantidad de sólidos no ha permitido la recuperación", dijo en entrevista. Aseguró que por la forma como fue impactada la vivienda, "no nos permite tener esperanzas de vida".

Indicó que desde el lunes más de 150 funcionarios entre bomberos, PC y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), están atendiendo la emergencia que se presentó en Blandín.

Curbelo hizo un llamado a la ciudadanía que vive en zonas que ya han sido identificadas como de alto riesgo, "a acatar las instrucciones y sugerencias de los organismos de seguridad".

"Hemos realizado diferentes censos en el Área Metropolitana de Caracas, hemos elaborado planes de trabajo y entendemos la dificultad de conseguir viviendas pero cuando se da orden de desalojo hay que acatarla porque sino suceden estas tragedias que enlutan a las familias venezolanas", precisó.

Por su parte, el comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Delio Martínez, informó que se han logrado recuperar cinco cuerpos de los siete que quedaron tapiados por un derrumbe en el barrio La Línea, del sector Marigüitar en Blandín. "Hemos localizado cinco cuerpos de las siete personas desaparecidas por el derrumbe y seguimos trabajando para localizar las otras personas que aún se encuentran desaparecidas", dijo Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios