www.diariocritico.com
La Iglesia tiene ya en el DF ocho centros de acopio, para Veracruz

La Iglesia tiene ya en el DF ocho centros de acopio, para Veracruz

miércoles 22 de septiembre de 2010, 00:52h
La Iglesia tiene ya en el DF ocho centros de acopio, para Veracruz Por instrucciones del cardenal Norberto Rivera Carrera, la Arquidiócesis de México abrirá a partir de este miércoles ocho centros de acopio en parroquias de la ciudad, para ayudar a los damnificados en Veracruz por el paso del huracán Karl.

A través de su sistema informativo, la institución religiosa pidió llevar a estos lugares donativos de alimentos enlatados con tapa abre fácil, aceite, frijol, arroz, lentejas, sopa de pasta, sal, azúcar, harina de maíz, café soluble, chocolate en polvo, leche en polvo, galletas, comida para bebé y agua embotellada.

Asimismo, dijo que de acuerdo con las necesidades de los damnificados se solicitan artículos como pañales desechables, toallas femeninas, jabón, pasta dental, peines, cloro, jergas, utensilios de cocina, colchonetas y sandalias.

El responsable de Cáritas Emergencias de la Arquidiócesis de México, Enrique Guillén, informó que se realiza un diagnóstico de los daños por inundaciones en estados como Oaxaca y Tabasco para determinar sus necesidades más urgentes y las posibilidades de enviarles ayuda.

“Para eso necesitamos la solidaridad de todos los capitalinos que siempre han demostrado que saben responder a los llamados de ayuda, y en este caso es la subsistencia de cientos de miles de mexicanos que está comprometida para los próximos meses”, expresó.

Asimismo, exhortó a realizar donativos en efectivo libres de impuestos a la cuenta: 683 9973, clave: 0021 8002 4268 3997 32 de la sucursal 242 de Banamex.

También dirigir la ayuda en especie a las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Turmalina 58, colonia Estrella; y a la de Santa María Magdalena de las Salinas que se encuentra en Poniente 112, número 515, colonia Panamericana, ambas en la delegación Gustavo A. Madero.

Además a las parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil, ubicada en Francisco Del Paso y Troncoso 307 y Lorenzo Boturini, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza; y a la de San Patricio en la calle de Bondojito 248 colonia Estado de Hidalgo en la delegación Álvaro Obregón.

De igual manera a las parroquias Santo Cristo del Consuelo y Nuestra Señora Del Carmen, ubicada en Manuel Acuña 120, colonia Jacarandas, delegación Iztapalapa; y Asunción de María en calle de Veracruz 14, colonia Pueblo de Aculco, Delegación Iztacalco.

También a la Antigua Basílica de Guadalupe que se encuentra a un costado de la Basílica en Plaza de las Américas número 1, colonia Villa de Guadalupe, así como a la Fundación Comunicación Cristiana de Bienes (CCB) en Periférico Sur 4929, colonia Arenal Tepepan, delegación Tlalpan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios