www.diariocritico.com

Este 26-S

Oposición pide a la FANB actuar al margen de posiciones políticas

Oposición pide a la FANB actuar al margen de posiciones políticas

miércoles 22 de septiembre de 2010, 00:52h
Representantes de partidos políticos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática se reunieron este martes con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), con el objeto de plantear diferentes puntos relativos a la actuación y seguridad que debe ejercer este cuerpo armado, en el marco del Plan República, durante los comicios del próximo 26 de septiembre.

Luis Aquiles Moreno, miembro de la MUD, solicitó la "presencia institucional" de las fuerzas armadas, e instó a los funcionarios de este cuerpo a actuar al margen de cualquier posición política. Agregó que los representantes del Plan República deben cumplir con el rol relativo a la custodia del material electoral, y a la garantía de la seguridad de los miembros de mesa y electores.

Precisó que "en ningún momento" los militares deben formar parte activa de acciones cívicas, ya que este papel corresponde a los representantes de las mesas y testigos de partidos políticos. El miembro de la MUD ratificó que tiene "fe y esperanza" en la FAN, sin embargo, ratificó que en procesos electorales anteriores la milicia "no ha estado a la altura" de un comportamiento adecuado.
 
Moreno señaló que se comprometieron colocar a dos representantes de la milicia en cada centro electoral: "Esto es importante que se cumpla", dijo. Con relación al perímetro de seguridad de 200 metros, que debe existir entre el centro electoral y la presencia de activistas, indicó que debe ser velado por los funcionarios del Plan República.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios