www.diariocritico.com

Carla Goyanes será Reina y Salvador Alemany Cofrade de Honor

'Ave Cava!' trae de Madrid a Barcelona a 400 personalidades para celebrar la XXIX Semana dedicada a esta bebida espumosa

Alberto Ruiz Gallardón despedirá el tren i Jordi Hereu irá a recibirlo

miércoles 22 de septiembre de 2010, 13:17h

La XXIX Semana del Cava presentará, como novedad más destacable respecto a ediciones anteriores, la iniciativa 'Ave Cava', que consistirá en el traslado en el AVE de 400 pasajeros de la sociedad madrileña de la estación de Atocha a la de Sants en Barcelona, que luego se desplazarán a Sant Sadurní d'Anoia. El objetivo de la propuesta es la promoción del cava más allá de Cataluña y, especialmente en la capital de España. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistirá a primera hora a Atocha para dar el pistoletazo de salida y será el alcalde Jordi Hereu quienes les reciba en la capital catalana.

Como en cada edición, se elegirá una Reina del Cava, que esta vez será la modelo madrileña Carla Goyanes. El sábado 9 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) se hará efectiva la coronación después del pregón inicial de la XXIX Semana del Cava, que este año irá a cargo del Tricicle.

Otros actos destacados son la ceremonia de la investidura del Cofrade de Honor, que este año será el presidente del Círculo de Economía y de Abertis Infraestructuras, Salvador Alemany.

También tendrá lugar la investidura de Jóvenes Cofrades, que serán la cantautora Anna Roig, el sommelier Carles Aymerich, el cocinero Jordi Roca y los periodistas Marta Caila y Albert Vico.

El cartel promocional de la festividad -del 2 al 17 de octubre- ha sido creado por Jordi Alumà, que en esta ocasión representa al dios Baco.

La novedad más destacada del programa de este año es la iniciativa 'Ave Cava!', que viajará de Madrid a Barcelona el 2 de octubre con el patrocinio del Consejo Regulador del Cava.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios