www.diariocritico.com

La Junta recuerda que el carbón es competencia del Gobierno y aboga por aunar esfuerzos sin "diluir" responsabilidades

miércoles 22 de septiembre de 2010, 14:07h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, recordó que la búsqueda de una solución al conflicto del carbón es competencia única del Gobierno, al tiempo que abogó por aunar esfuerzos sin "diluir" responsabilidades.

De Santiago-Juárez se pronunció sobre este asunto tras la presentación del estudio 'La vida en la frontera con Portugal', una comparecencia que aprovechó para destacar el respeto de la administración regional a la denominada 'marcha negra' emprendida por los mineros.

De este modo, el portavoz de la Junta destacó su defensa para emprender un frente común en defensa del carbón, lo que, como aclaró, no quiere decir que se "diluyan responsabilidades", ya que "quien es responsable del carbón es el Gobierno", informa ep.

"El que tiene voz en los órganos de la Unión es el Gobierno de la nación", destacó De Santiago-Juárez, tras lo que reiteró que la Administración regional estará "con ellos, hasta el final, en bloque, uniendo esfuerzos".

Finalmente, el portavoz de la Junta de Castilla y León incidió en que "nadie se cree" que el Gobierno no "sabía nada" sobre la normativa comunitaria del carbón, que se gestó durante la Presidencia española de la UE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios