www.diariocritico.com

Según el Ineter

Un centro de baja presión se dirige lentamente hacia Centroamérica

Un centro de baja presión se dirige lentamente hacia Centroamérica

jueves 23 de septiembre de 2010, 04:22h

Un centro de baja presión que se desplaza lentamente cerca de la costa norte de Colombia y Venezuela se dirige hacia Centroamérica con probabilidades de convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas, informó Ineter.

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Alejandro Rodríguez, en declaraciones dadas al canal 2 de la televisión local, indicó que el fenómeno meteorológico se desplaza a una velocidad de entre 18 y 27 kilómetros por hora.

"De mantener (este centro de baja presión) esta velocidad de traslación podría aproximarse a la costa Caribe de Nicaragua entre el viernes 24 y el sábado 25 de septiembre", dijo Rodríguez.

Pese a todo, Rodríguez dijo que el Ineter recomienda a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y a la Defensa Civil mantener desde hoy las medidas preventivas correspondientes por el incremento esperado de lluvias.

Según informes preliminares la perturbación está localizada a 1.528 kilómetros al sureste de Puerto Cabezas, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios