www.diariocritico.com

El cantautor presenta su disco con temas del poeta en la Zarzuela

El dúo mágico Joan Manuel Serrat-Miguel Hernández triunfa en Madrid

jueves 23 de septiembre de 2010, 09:34h
El dúo Serrat-Hernández vuelve a triunfar. Ahora en Madrid. Porque el cantautor Joan Manuel Serrat, que ha vuelto a poner música a las poesías de Miguel Hernández en su último disco, 'Hijo de la luz y de la sombra', homenajea al artista alicantino en el Teatro de la Zarzuela de Madrid -con enormes ovaciones y 'bravos' a diario-en el primer centenario del nacimiento del poeta en una serie de recitales en el Teatro de la Zarzuela.
Joan Manuel Serrat que pide un fuerte aplauso para su colega José Antonio Labordeta recientemente fallecido, ha adaptado trece nuevos poemas del autor oriolano, como ya hiciera en 1972 al convertir en clásicos de la canción poesías como 'Para la libertad' y 'Las nanas de la cebolla'. Las actuaciones, coproducidas por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la música (INAEM), cuentan con la colaboración de cineastas como David Trueba o Bigas Luna, quienes visten de imágenes los temas de Serrat.

El cantautor, que ha publicado casi medio centenar de discos durante su larga y prolífica carrera ya de casi medio siglo, actuará en su tierra al término de estos recitales madrileños, a finales de septiembre y en los primeros días de a principios de octubre, para continuar su gira por Navarra y Canarias antes de su última parada en Orihuela, la cuna de Miguel Hernández.

La gira madrileña se enmarca dentro del programa de actividades diseñado por la SECC para recordar al autor oriolano y que incluye, entre otras propuestas, la exposición 'La sombra vencida', que se inaugurará el próximo 30 de septiembre en la Biblioteca Nacional.

La muestra está siendo acompañada por un ciclo de conferencias en el que participarán durante el mes de octubre poetas de la talla de Raul Zurita, Guillermo Carnero, Juan Carlos Mestre, José Luis Ferris, Enrique Cerdán Tato y Luis García Montero, entre otros artistas.

Asimismo, el Festival de Música Contemporánea de Alicante ya acogió el pasado18 de septiembre el estreno de 'Evocación de Miguel Hernández', del compositor Jesús Torres, que llegará al la Universidad Carlos III de Madrid y a los Teatros del Canal a finales de este mes de septiembre. Después también es muy posible que inicie una gira por toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios