www.diariocritico.com

Cerca de cuatro millones de euros para la creación de cuatro centros infantiles

jueves 23 de septiembre de 2010, 14:53h
El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe global cercano a los cuatro millones de euros a los ayuntamientos de Burgos, San Andrés del Rabanedo (León), Segovia y Valladolid para la creación y puesta en funcionamiento de cuatro centros infantiles.

Con las subvenciones concedidas hoy, la Junta de Castilla y León ha aprobado desde el inicio de la legislatura subvenciones directas a las corporaciones locales para la puesta en marcha de 42 centros infantiles y la creación de 2.963 plazas públicas y 438 empleos.

El Ayuntamiento de Burgos recibirá una subvención de 1.230.842 euros para la creación y puesta en funcionamiento de un centro infantil de 102 plazas que estarán distribuidas en siete unidades: dos de 0 a 1 año de edad, con ocho plazas cada una; otras dos de 1 a 2 años de edad, con 13 plazas cada una, y tres de 2 a 3 años de edad, con 20 plazas cada una. La puesta en funcionamiento del centro supondrá la creación de 15 puestos de trabajo.
 
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo recibirá una subvención de 796.578 euros para la creación y puesta en funcionamiento de un centro infantil de 61 plazas distribuidas en cuatro unidades: una de 0 a 1 año de edad, con ocho plazas; una de 1 a 2 años de edad, con 13 plazas, y dos de 2 a 3 años de edad, con 20 plazas cada una. La puesta en funcionamiento del centro supondrá la creación de nueve puestos de trabajo.
 
Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia recibirá una subvención de 771.444 euros para la creación y puesta en funcionamiento de un centro infantil de 61 plazas distribuidas en cuatro unidades: una de 0 a 1 año de edad, con ocho plazas; una de 1 a 2 años de edad, con 13 plazas, y dos de 2 a 3 años de edad, con 20 plazas cada una. La puesta en funcionamiento del centro supondrá la creación de nueve puestos de trabajo.
 
El Consistorio de Valladolid, recibirá una subvención de 1.198.211 euros para la creación y puesta en funcionamiento de un centro infantil de 102 plazas distribuidas en siete unidades: dos de 0 a 1 año de edad, con ocho plazas cada una; otras dos de 1 a 2 años de edad, con 13 plazas cada una, y tres de 2 a 3 años de edad, con 20 plazas cada una. La puesta en funcionamiento del centro supondrá la creación de 15 puestos de trabajo.
 
Familia e Igualdad de Oportunidades

En materia de Familia e Igualdad de Oportunidades el Consejo de Gobierno ha autorizado el contrato de gestión del servicio público de atención integral a personas con discapacidad psíquica del Centro de Vitigudino (Salamanca) por un importe superior a los tres millones de euros. El contrato comprende la puesta en funcionamiento y la gestión de las instalaciones hasta el año 2014.
 
Sanidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 2.208.150 para la contratación del suministro de 45.000 dosis de la vacuna hexavalente -destinada a la protección frente a la difteria, el tétanos, la tosferina acelular, la polio, el haemophylus influenzae-b y la hepatitis b-, con las que se podrán atender las necesidades previstas en el Calendario oficial de vacunaciones sistemáticas infantiles en la región para el próximo año 2011.
 
Educación

En materia de Educación, el Consejo de Gobierno ha aprobado tres acuerdos. El primero es la concesión de subvenciones por valor de 4.157.546 euros para financiar actuaciones en materia de obras y equipamientos tecnológicos en las cuatro universidades públicas de Castilla y León, dentro del Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012; el segundo es la aprobación del Decreto que establece en Castilla y León el currículo correspondiente al título de técnico superior en Formación Profesional de Producción Agroecológica en la Comunidad, y el tercero es la concesión de una subvención de 472.045 euros para financiar actuaciones en materia de obras y equipamientos en la Universidad de León.
 
Fomento

En materia de Fomento el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 660.000 euros para continuar desarrollando el Programa Aprende en los centros educativos de la Comunidad. A través de esta iniciativa, que desarrolla  la Consejería de Fomento en colaboración con la Consejería de Educación, se han realizado 1.307 actividades formativas en 276 centros educativos de toda la Comunidad. El programa Aprende tiene como objetivo promover el uso seguro de las nuevas tecnologías: Internet, Teléfono móvil, Televisión y Videojuegos.
 
Medio Ambiente


El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión por importe total de 2.959.184,65 euros para realizar infraestructuras ambientales de depuración, abastecimiento y gestión de residuos urbanos en las provincias de León, Salamanca, Valladolid y Zamora. El objeto del consorcio es la gestión directa o indirecta de los servicios municipales de tratamiento de residuos sólidos urbanos y su aprovechamiento mediante la adecuada recuperación inicial, buscando la protección del medio ambiente.
 
Agricultura y Ganadería


En materia de Agricultura y Ganadería el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.045.460 euros para acondicionar diversos caminos agrícolas y favorecer el desarrollo sostenible del medio rural. Con esta inversión se cumplen los objetivos fijados en el Convenio de colaboración formalizado el día 15 de diciembre de 2008, entre la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para la ejecución de un programa piloto de desarrollo sostenible en ocho zonas de nuestra Comunidad.
 
Cultura

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 664.531 euros para la contratación de las obras de restauración de la fachada norte de la catedral de Burgos. Esta actuación generará empleo directo a 17 trabajadores.
 
Administración Autonómica

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los acuerdos que garantizan la prestación de servicios esenciales de la administración de la Comunidad de Castilla y León ante el anuncio de huelga general convocada por las organizaciones sindicales U.G.T., CC.OO., U.S.O., C.G.T., y la Confederación Intersindical para el día 29 de septiembre de 2010 contra la reforma laboral del Gobierno Central. Los acuerdos permiten adoptar las medidas necesarias para asegurar el mantenimiento del servicio público sanitario, la asistencia a personas que necesitan atención especial, la apertura de centros docentes o, entre otros, la seguridad y protección de las personas, los bienes y el patrimonio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios