www.diariocritico.com
Una serie del Tour de France se correrá en 2011 en la Argentina

Una serie del Tour de France se correrá en 2011 en la Argentina

jueves 23 de septiembre de 2010, 23:21h
El ministro de Turismo Enrique Meyer y el director general de Amaury Sport Organization (ASO), empresa organizadora del Tour de France, firmaron hoy una Carta de Intención para la realización de una serie de la competencia ciclística en Argentina en octubre de 2011.

La serie del Tour, previa a la competencia principal que se desarrolla en París, durará cuatro días y tendrá un recorrido de 180 kilómetros por la región central del Argentina.

"El Tour de Francia es la competencia ciclística más importante del mundo y su concreción en la Argentina es una nueva acción para continuar posicionando a nuestro país como destino turístico de primer nivel internacional", sostuvo Meyer.

Y agregó: "con la experiencia obtenida en las dos ediciones del Dakar realizadas en la Argentina, conocemos cómo trabaja la empresa Amaury Sport Organization (ASO), lo que nos permite asegurar la organización de un evento de esta jerarquía".

El Tour es uno de los eventos deportivos más tradicionales e importantes del mundo. Es una competencia ciclística que se compone de un prólogo y veinte etapas. Este año se desarrolló en tres países: Holanda, Bélgica y Francia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios