www.diariocritico.com

"And the winner is..."

jueves 30 de noviembre de 2006, 07:53h

Los diputados andaban ya estos días con ‘la mosca detrás de la oreja’ esperando conocer quienes han sido seleccionados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) para optar a los Premios que conceden anualmente a aquellas señorías que se han distinguido por algún hecho concreto dentro de sus actividades en las tres Cámaras (Congreso, Senado y Parlamento Europeo).

Este miércoles se desveló el ‘secreto’. Para el premio al Mejor Orador compiten esta vez, Ignacio Astarloa (PP); Josep Antoni Durán i Lleida (CiU); el ministro Alfredo Perez Rubalcaba y Joan Puigcercós (ERCV), que acaba de abandonar su acta de diputado al haber sido elegido parlamentario autonómico en Cataluña.

El Azote del Gobierno queda entre ‘populares’: los seleccionados han sido el portavoz en el Senado, Pío García Escudero; Vicente Martínez-Pujalte, Alicia Camacho, y el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana. Y el Azote de la Oposición puede ganarlo o la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, o Gaspar Llamazares (IU), o Diego López Garrido(PSOE) o el republicano Joan Tardá.

Uno de los galardones más codiciados, a la Mejor Relación con la Prensa, se lo disputan Agustín Cerdá ( ERC); Ana Pastor (PP); Alfonso Perales (PSOE) y Jordi Vilajoana (CiU).

Los premios serán entregados por los periodistas el próximo día 13, miércoles, durante una cena que la APP ha organizado en el Hotel Palace y a la que asisten Manuel Marín y Javier Rojo, presidentes de ambas Cámaras. Allí se dan cita ministros, diputados, senadores, europarlamentarios y periodistas para desengrasar las tensiones del trabajo diario y despedir un periodo de sesiones que ha sido, desde luego, bastante agitado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios