www.diariocritico.com

Los favoritos cumplieron con el pronóstico

Los viernes terminan por la puerta de atrás

Los viernes terminan por la puerta de atrás

viernes 24 de septiembre de 2010, 22:51h
Se terminó la agonía de los viernes. Sí ha sido una demostración de que los aficionados pueden decir basta. Lo han dicho con su no asistencia a las tribunas. Es como antaño le pasó a la Copa del Rey en fútbol, que había estadios completamente vacíos y los entrenadores tiraban de suplentes. Pues en caballos esto ha sido lo más similar. Un fracaso con mayúsculas y una demostración que si el turf en España quiere dar dos jornadas entre semana de momento NO está preparado. Como en tantas otras cosas…

Pero no hay mal que por bien no venga. Terminados los viernes quedan ahora las jornadas dominicales para que el mal sabor de boca de esta experiencia quede en el recuerdo, aunque eso sí esperamos que tomen buena nota de los errores. Es la primera de las fórmulas para no volver a equivocarse. Y esto de los viernes ha sido un ERROR. Y un HORROR.  

 Reconozco que al igual que el viernes pasado Golfo Pérsico, lo que más me gustó de la jornada fueron los dos años. O, en mi caso, ver la repetición de la primera. No llegué por el atasco que se montó en la A6 y me tuve que conformar con comprobar en la tele como ganaba Sergei y eso que tardaron lo suyo en salir. Yo más en entrar. No soy Fernando Alonso.
El potro de Jorge Rodríguez se estiró con ganas y entiendo el porqué de conceder peso al salir en un precio alto que además defendió su preparador tras la carrera. No es malo este Sergei. Y honrado también es Fontanar, que llegó como escolta con otra buena lección ya que Martínez no le pegó ni un palo en una monta que defendió su opción y al caballo le hizo llegar en su puesto sin más castigo que el necesario. Toet a Couer mostró limitaciones y Delirada se desgastó en los cajones. O eso me dijeron. Igual que vi como Horcajada se limitaba a hacer debutar al potro de la cuadra Bering.  

 Ya con ganas de ver caballos, en la segunda observé lo menos parecido a una carrera de caballos que han seguido mis prismáticos en mucho tiempo. Y mira que me alegra la victoria de Carmenchu y de Marcos Carmena, pero el remate de la honrada Neila es triste lo mires por donde lo mires. Daba pena verles pelear una llegada sin apenas velocidad en el remate. Casi siete segundos más que Olza en la misma distancia. Casi tres minutos de carrera. Y ganó Carmenchu que era la favorita. Al menos.  

En la tercera llegó el 'día de la marmota'. Sky Blue demostró lo fácil que es apuntarse dos victorias galopando con una suficiencia insultante que sacó de ritmo al lote. Menos mal que su aprendiz se relajó, en los últimos 150 metros, y permitió que Samsam terminara a unos tres cuerpos decentes. Desgranado el resto del pelotón que llegó como los aficionados a La Zarzuela. Algunos todavía entraban en la tercera. ¿Estarían atascados?  

 A lo mejor llegaban para ver el paseo de Olza en la Lototurf. Su última victoria en la fibra impresionó y esta vez más de lo mismo. Ganó como quiso Secci. De punta a punta y sin permitir que sus rivales se acercaran en la recta. Además hubo problemas de tráfico entre sus perseguidores (quizás no están acostumbrados a correr todos en la Lototurf y doce son demasiados). Chiricahua, o mejor dicho Ortiz de Urbina, fue el más listo para colarse por el carril interior y llegar segundo desahogado del mano a mano final entre Fille du Feu e Isaman, de los que esperaba algo más de ‘punch’ a la hora de la verdad.  

Lo de Yepes es el ejemplo de lo que un caballo no debería vivir. También hay viejas glorias en el Hipódromo que se arrastran, pero personificarlo en un caballo no es sano. Los caballos nunca tienen la culpa. A mí he de reconocer que le esperaba. Pero ya en el paddock le sentí triste. Huayas lo intentó con una salida en punta pero en la recta nada más pasarle Doña Pepita dijo que corriera otro. Ni brincas ni velocidad. Ni hierba ni arena. Que tal si prueban con un adiós. Los tres o cuatro fustazos, que recibió de Huayas y que le costaron la llamada al orden y la multa de los comisarios, fueron palos en el alma de muchos aficionados que otrora disfrutaron de sus grandes victorias. El ídolo caído y maltratado. Al menos, esta vez los Comisarios midieron con el mismo rasero al jockey del ganador Borja Fayos que con Colorín tampoco es que se excediera pero sí le dio sus cuatro palos. Santi Martín que fue el primero en sacar la fusta con Doña Pepita, finalmente segunda, se libró de la llamada al orden de los Comisarios, aunque también es de los vigilados.

Y como siempre los pronósticosde DC Turf y los resultados.

Pronóstico: Tout a Couer, Sergei, Bombay Canalla

Resultado: Sergei, Fontanar, Tout a Couer

Pronóstico: Spanish Rumbita, Kilate, Carmenchu

Resultado: Carmenchu, Neila, Tijuana Swing

Pronóstico: Sky Blue, Samsam, Elizondo  

Resultado: Sky Blue, Samsam, Ride to Live  

Pronóstico: Isaman, Fille du Feu, Olza

Resultado: Olza, Chiricahua, Isaman

Pronóstico: Yepes, Colorín, Doña Pepita

Resultado: Colorín, Doña Pepita, Legada

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios