www.diariocritico.com

Orientación en 0-800 votemos

Juntas regionales publicarán resultados electorales oficiales

Juntas regionales publicarán resultados electorales oficiales


sábado 25 de septiembre de 2010, 00:44h

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que las juntas regionales serán las encargadas de dar a conocer los resultados aunque revelarán balances generales desde Caracas. Además hizo énfasis en que a diferencia de otros países en Venezuela se ofrecen resultados irreversibles y no solo proyecciones.

“Son las juntas regionales a quienes les corresponde por ley emitir esos boletines finales (…) y en Venezuela, no sé en cuantos países, lo voy a investigar más exhaustivamente pueden dar en tan corto tiempo resultados que son oficiales no es Quick Count, no son proyecciones, son votos oficiales”, señaló Lucena.

Dejó claro que el control y la decisión que se tomen en los centros de votación lo harán los miembros de mesa tal como lo establece la normativa. También, negó rumores sobre la vestimenta e indicó que sólo están prohibidos los elementos de campaña. “En este país nunca se ha regulado la vestimenta que si quieren ir con short, con sandalia, con tacones, sin tacones con lo que quieran irse”.

Resaltó que son más acompañantes internacionales que en otras oportunidades, asimismo la presidenta del poder electoral dijo que las campañas fueron equilibradas.

Por último, la labor de Venevisión a la hora de informar a los ciudadanos acerca del proceso electoral de este domingo fue resaltado por Lucena. “Especialmente, Venevisión ha cumplido un papel fundamental para aclarar todas esas dudas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios