www.diariocritico.com

Resumen de la prensa económica

jueves 30 de noviembre de 2006, 08:22h
Las portadas

Las Bolsas revivieron el miércoles impulsadas por el buen dato de PIB del Tercer trimestre en Estados Unidos, que superó las expectativas de los analistas. El Ibex 35 se anotó una subida del 1,79%, la mayor de los últimos dos meses. (CINCO DIAS pág. 1 y 25, EXPANSION pág. 1 y 26, LA GACETA DE LOS NEGOCIOS pág. 1 y 35, EL ECONOMISTA pág. 1 y 21)

Francia consumó
el miércoles su venganza contra el Gobierno español y desencadenó una operación policial en el sur del país, que deparó la detención de tres presuntos miembros de la banda terrorista ETA. Entre ellos, Zigor Garro, jefe del aparato lo- gístico y responsable del reciente robo de 350 pistolas. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS pág. 1 y 8)

Iberia no se siente atada a British Airways, ya que ahora el grupo británico no tiene entre sus principales prioridades la integración con la aerolínea española, según el director Financiero y de Estrategia Corporativa de Iberia, Enrique Dupuy. Esto ha impulsado a la primera aerolínea española a extender la posibilidad de una fusión con Air France-KLM o Lufthansa. (EXPANSION pág. 1, 3 y 4).


Actualidad económica

La revisión al alza del dato del PIB de EEUU correspondiente al tercer trimestre proporcionó ayer cierto impulso al dólar, lo que hizo que el euro cayese de 1,32 a 1,315 dólares por unidad. (CINCO DIAS pág. 1 y 25, EXPANSION pág. 30, LA GACETA DE LOS NEGOCIOS pág. 49)

EEUU creció un 2,2% en el tercer trimestre, un ritmo mayor que el 1,6% calculado inicialmente el mes pasado. Esta subida refrenda la tesis del presidente de la Reserva Federal, Ben Bemanke, de que la economía sigue fuerte. Analistas y mercados, siguen sin verlo tan claro. (CINCO DIAS pág. 41)

En los últimos cinco años los inmigrantes han ocupado el 64% de los nuevos empleos en las comunidades autónomas con mayor presencia de la inmigración, como son Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia, Baleares, Canarias y La Rioja, según los datos revelados por el 29 índice Manpower sobre las Españas de la inmigración. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS pág. 47)

El euribor sube en noviembre hasta el 3,86% y puede superar el 4% en el inicio de 2007. La referencia más popular de las hipotecas encadena catorce meses al alza y alcanza su máximo desde junio de 2002. En este período ha pasado desde el 2,22% a estar a las puertas del 3,9%. (EXPANSION pág. 23).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios