www.diariocritico.com

Ban subraya que Haití todavía necesita 450 millones de dólares

domingo 26 de septiembre de 2010, 20:16h
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló a la comunidad internacional que Haití todavía necesita 450 millones de dólares para hacer frente a las necesidades generadas tras el terremoto de enero pasado.

Ban se refirió hoy también a las torrenciales lluvias caídas el viernes sobre la capital del país y que han causado la pérdida de vidas humanas y daños, por lo que envió sus condolencias a las familiares de las víctimas.

Las autoridades haitianas confirmaron la muerte de cinco personas y precisaron que otras 57 resultaron heridas por esas lluvias caídas el viernes sobre la capital del país y otras regiones, y que también han causado que 2.000 carpas de los damnificados del sismo del 12 de enero pasado resultaron dañadas o destruidas.

Las lluvias afectaron a Puerto Príncipe y a las cercanas regiones de Thomazeau, Ghantier, Fond Verettes y Gressier, así como a las zonas de Petit Goave e Iles Cayimites, en el sur.

"La ONU está respondiendo a la situación. Más de 40 equipos de personal de Naciones Unidas, agencias de asistencia y el Gobierno de Haití evalúan los daños" en tierra, al tiempo que se realiza también una inspección aérea, indicó el organismo internacional.

Agregó que fuerzas de la misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) se han desplegado en la capital y están ayudando a los que han quedado atrapados y proporcionando asistencia médica.

Por el momento, según la ONU, los equipos disponen de suficiente material médico, así como de elementos de higiene, mantas y alimentos, para hacer frente a la situación.

Ban agradeció a los donantes su generosidad por haber respondido a ésta y otras crisis a lo largo del año, como ocurrió en Pakistán, al tiempo que recordó que Haití todavía necesita de la asistencia internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios