www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Abel, de Diego Luna gana 2 premios en festival de San Sebastián, España

Abel, de Diego Luna gana 2 premios en festival de San Sebastián, España

domingo 26 de septiembre de 2010, 21:43h
En la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián, la cinta Abel, del mexicano Diego Luna, se hizo acreedora al Premio Horizontes al mejor filme latinoamericano, dotado con 35 mil euros. También conquistó el galardón Euskatel de la Juventud.

Luna dijo sentirse orgulloso de haber dirigido Abel, pues ha tenido la fortuna de gozar de gran atención fuera de México.

“Me siento muy feliz de estar en España recibiendo los premios. Estoy muy agradecido de que mi primera película haya contado con tanta fortuna, y de haber podido colaborar con el equipo que hizo Abel”, explicó en entrevista telefónica.

Entusiasmado, destacó: Los primeros premios son los más importantes: te llenan de energía; te encarrilan, de alguna forma.

Sobre el galardón de Horizontes, señaló: “Sin duda, es muy importante, porque pasé mucho tiempo queriendo dirigir; que la película reciba estos reconocimientos me emociona mucho y me dan de ganas de ponerme a hacer otra.

Por otro lado, me agrada poder entregarle un poquito a todos los que participaron en ella. Es bonito saber que el filme nos está regresando, con estas satisfacciones, un poco de lo que todo el mundo le metió, dijo.

Sobre el premio Euskaltel, dijo: “Ese también es muy especial; es algo particular porque no es un jurado. No es el punto de vista de cinco o seis personas, sino –de alguna manera– un premio del público, de 300 chavos que vieron 27 películas y votaron por Abel”, declaró.

Luna compartió que tiene muchas esperanzas en el lanzamiento de la película en España, porque es como un termómetro que la gente responda a la historia y a la película.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios