www.diariocritico.com
Isabel Alonso, en la picota sindical

Isabel Alonso, en la picota sindical

domingo 26 de septiembre de 2010, 22:21h
Los servicios mínimos decretados por la Junta para la huelga general del  29-S han colocado en la picota sindical a Isabel Alonso, la Consejera de Administración Autonómica. Los sindicatos están que trinan con unos servicios mínimos que consideran completamente abusivos, especialmente UGT, cuyo secretario regional, Agustín Prieto ha amenazado con denunciar a la Consejera por un presunto delito de prevaricación. A la vista de sentencias anteriores, el sindicato entiende que el decreto firmado por Isabel Alonso es injusto a sabiendas, o, lo que es lo mismo, incurre en el mencionado ilícito penal.
 
Suponemos que lo de Prieto ha sido un calentón y que, una vez que pase el 29-S, UGT no llevará a cabo esa amenaza, pero el cabreo que tienen últimamente los sindicatos con la Junta es muy considerable. El originado por los servicios mínimos de la huelga se añade al provocado por el decreto de las Cajas de Ahorros, que ha defraudado la expectativa -según ellos, la promesa- de que los sindicatos iban a contar con un puesto en cada uno de sus Consejos de Administración. (Como se sabe, el decreto contempla un solo puesto en cada Consejo para el conjunto de los agentes sociales, lo que obligará a UGT, CC.OO. y CECALE a turnarse en el mismo).

Por todo ello, y pese a que la Junta no ha tenido la ocurrencia de cuestionar el número de liberados sindicales en la Administración Autonómica, el Dialogo Social no atraviesa en Castilla y León su mejor momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios