www.diariocritico.com

Ex candidata presidencial acusa al gobierno de denuncias contra Unidad Nacional

'Quieren presentarnos como una gavilla de delincuentes'

"Quieren presentarnos como una gavilla de delincuentes"

jueves 24 de mayo de 2007, 04:19h
Con absoluta indignación, y por momentos, al borde de las lágrimas, la lideresa de Unidad Nacional, y ex candidata presidencial, Lourdes Flores Nano, denunció la existencia de una campaña tendenciosa que pretende desacreditar a su agrupación política ante la opinión pública. No sólo eso, sino que además dejó entrever que el gobierno, y el propio presidente de la República, Alan García, estarían detrás de la serie de denuncias que se han registrado en contra de parlamentarios de su agrupación política.

En ese sentido, señaló que al interior de su agrupación, existe la percepción de que las investigaciones realizadas la semana pasada contra congresistas de Unidad Nacional, han tenido un carácter tendencioso.

 

"La percepción general que se deja es que ésta agrupación (UN) es una gavilla de delincuentes, que éste es un núcleo de personas inescrupulosas que han llegado a la política para aprovecharse del cargo público o para satisfacer apetitos personales", sostuvo visiblemente indignada en conferencia de prensa.

 

A manera de análisis político, sostuvo que lo que se busca con estas denuncias es mellar la capacidad fiscalizadora y de crítica al gobierno que ha tenido la agrupación que lidera, por lo que dejó entrever que el APRA o incluso el presidente Alan García, estarían detrás de las denuncias.

 

"Quiero dirigirme al propio partido de gobierno y al presidente de la República, para decirles que no imaginen jamás, que en esta casa política, que a estos políticos, se les va a amedrentar, se les va a rebajar o se le va a bajar la moral", dijo con la voz entrecortada.

 

Agregó que el gobierno no debe sentirse fuerte porque debilita al órgano fiscalizador constitucional. "Eso no le interesa a nadie y el primero que debería saberlo es el doctor (Alan) García", apuntó.

 

Respecto a la situación de la bancada de UN, sostuvo que aunque la alianza con Renovació Nacional concluyo luego de las elecciones, se sienten honrados de contar con la presencia de los congresistas de Renovación Nacional Luis Galarreta y Michael Urtecho en la bancada.

 

"Las dificultades han surgido a partir del reemplazo del congresista (José) Luna por parte del congresistas Wilder Ruiz. Es él quien con su conducta ha marcado su distancia frente a nosotros", dijo tras agregar que el propio Ruiz tendría que definir si deja o no la bancada de UN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios