www.diariocritico.com

57 mil personas sufragaron afuera

Reportan normalidad en votaciones en el exterior

Reportan normalidad en votaciones en el exterior

Con un flujo importante de electores en la mayor parte de las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo, se desarrolló con normalidad el proceso de elecciones parlamentarias 2010, informó un boletín de prensa de la Cancillería. En el exterior, el universo de votantes alcanza las 57.010 personas, de acuerdo con el registro oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), distribuidos en las 126 representaciones diplomáticas venezolanas en 85 países.

Para el ejercicio de este derecho -que permitirá escoger a 12 diputados al Parlatino a través de un voto lista y un representante indígena con voto nominal- se activaron 210 mesas electorales.

En España, el consulado en Barcelona abrió sus puertas a tempranas horas de la mañana y la jornada transcurre en un ambiente de orden, al igual que en el consulado de Vigo, donde se reporta una discreta afluencia de votantes.

En la Sección Consular de Roma, el embajador de Venezuela en Italia y presidente de la mesa electoral, Luis José Berroterán Acosta, destacó la necesidad de participar activamente en los comicios electorales.

En los consulados generales en Portugal se dio inicio al proceso comicial desde tempranas horas de este domingo y transcurre sin inconvenientes.

Mientras tanto, en Gran Bretaña se abrieron dos mesas electorales en el Bolívar Hall de Londres, que sirven como centro de votación en el Reino Unido para 900 votantes, según el padrón electoral.

Las sedes diplomáticas venezolanas en el mundo recibirán a los votantes hasta las 6:00 de la tarde, hora local, siempre que no haya electores.

El encargado de Negocios de Venezuela en Costa Rica, Javier Gómez González, hizo un llamado "a las venezolanas y venezolanos para que acudan en esta nación centroamericana a ejercer el sagrado derecho al sufragio".

En la misión diplomática en Panamá el proceso se desarrolla con completa normalidad y los miembros principales esperan atender cerca de 300 electores, registrados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en ese país.

Asimismo, de acuerdo con el reporte enviado por la embajada de Venezuela en el Líbano, ubicada en Beirut, el proceso de electoral trascurre en calma y con la presencia activa de votantes que suman 429 ciudadanos inscritos en el CNE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios