www.diariocritico.com

BP dice que la investigación del vertido no es aún "determinante"

lunes 27 de septiembre de 2010, 01:20h

El responsable de la petrolera BP de investigar las causas del vertido que se inició el pasado 20 de abril en el golfo de México, Mark Bly, dijo hoy que el informe dado a conocer hace unas semanas tiene carencias y "no es determinante".

Bly, que ocupa el cargo de director de operaciones y seguridad de la petrolera, compareció hoy ante un panel de expertos de la Academia Nacional de Ingeniería para dar cuenta, por primera vez, de la investigación que la empresa presentó el ocho de septiembre.

En aquel informe, de 190 páginas, BP explicaba que la catástrofe que originó el peor vertido de la historia de EE.UU. fue provocada por una confluencia de errores cometidos no sólo por ella, sino por otras empresas.

Así, señalaba una responsabilidad compartida entre la propia BP, que operaba la plataforma, la propietaria de la estructura, Transocean, y de la firma constructora del pozo, Halliburton.

Hoy, en su intervención ante los expertos, Bly dijo que este informe no se presentó como un estudio final ni concluyente sobre el desastre.
Indicó, además, que en esta primera investigación no se tuvieron en cuenta algunos factores, como por ejemplo los fallos organizativos de la empresa, ni tampoco se estudiaron algunas pruebas materiales recuperadas después del pozo Macondo.

Tras meses de trabajo, este pozo fue declarado extinguido hace apenas unos días, tras derramar casi cinco millones de barriles de crudo al Golfo de México durante cinco meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios