www.diariocritico.com
Jóvenes de Medellín entregan armas

Jóvenes de Medellín entregan armas

lunes 27 de septiembre de 2010, 01:53h
La Alcaldía de Medellín, la Iglesia Católica, autoridades de la zona y representantes de la política de gestores de paz, organizaron una jornada de entrega de armas con los jóvenes pandilleros de la capital antioqueña.

A la cita acudieron cerca de 170 integrantes de diversos grupos de delincuencia común, quienes voluntariamente entregaron todo tipo de artefactos de fuego, cuchillos e incluso granadas, y con la firma de actas de “no violencia y no agresión”, se comprometieron a no seguir delinquiendo.

Según datos de diferentes organismos de Medellín, aproximadamente 1600 personas han muerto este año y 2266 han tenido que abandonar sus hogares por la guerra de pandillas vinculadas al narcotráfico que se disputan el control del territorio, sobre todo en las comunas, que bordean la ciudad.

A este respecto, Juanes envió un mensaje que fue divulgado por el Asesor de Convivencia y Reconciliación de Medellín, en el que agradeció a los jóvenes pandilleros por unirse a esta iniciativa de paz. "Gracias muchachos por darse una nueva oportunidad", señaló el cantante, quien agregó estar dispuesto a "colaborar en lo que crean conveniente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios