www.diariocritico.com
Piedad Córdoba elogia proceso electoral venezolano

Piedad Córdoba elogia proceso electoral venezolano

lunes 27 de septiembre de 2010, 03:34h
Durante su estadía como acompañante internacional de los comicios parlamentario en Venezuela, la senadora Piedad Córdoba ha defendido la transparencia del proceso electoral, asegurando que contrario a lo que se piensa en el escenario internacional, en el vecino país existen garantías para la oposición.

"Esta es una imagen totalmente diferente a la que se reproduce en el extranjero. Afuera la gente piensa que aquí no hay garantías para los que pertenecen a otros partidos diferentes al de Gobierno, y eso no es cierto"
, declaró Córdoba.

La senadora colombiana fue invitada por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para presenciar el proceso de elección de los 165 miembros de la unicameral Asamblea Nacional (AN).

El sistema automático de votación venezolano está "blindado" y es "muy difícil de que se pueda hacer una trampa", agregó Córdoba, quien siempre ha demostrado su cercanía y proximidad con el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la visita a un colegio electoral de Caracas.

Así mismo, la funcionaria resaltó la "afluencia masiva" de los electores algo que, a su juicio, supone una "demostración de madurez, de solidez y profundización de la democracia" en Venezuela. Además, subrayó la importancia de que "los partidos tienen gente que acompaña a los votantes, les enseñan como ejercer su derecho y acuden con mucha seriedad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios