www.diariocritico.com

Según Ipsos- Apoyo

Susana Villarán: 40,5%; Lourdes Flores: 30,4% en la última encuesta con cédula

Susana Villarán: 40,5%; Lourdes Flores: 30,4% en la última encuesta con cédula

lunes 27 de septiembre de 2010, 06:06h
A una semana de celebrarse los comicios municipales, un nuevo sondeo de la empresa Ipsos-Apoyo S.A. confirmó que la candidata Susana Villarán (Fuerza Social) lidera las intenciones de voto a la Alcaldía de Lima, y esta vez sacó doce puntos porcentuales a la representante de PPC-UN, Lourdes Flores Nano.

Según el sondeo difundido esta noche por el programa de TV “Cuarto Poder”, Villarán De la Puente alcanzó 40% y Lourdes Flores obtuvo 28%. Más atrás se ubicaron, el pastor Humberto Lay (Restauración Nacional) con 8%, Fernando Andrade (Somos Perú) con 4% y Fernán Altuve (Cambio Radical) con 2%.

En tanto, cierran el listado Gonzalo Alegría (Acción Popular), Luis Iberico (Alianza por el Progreso) y Álex Gonzales (Siempre Unidos), estos postulantes ediles llegaron apenas a 1%.

Respecto de la última encuesta realizada por Ipsos-Apoyo S.A. y que fue difundida el pasado domingo 12 de setiembre, Susana Villarán subió siete puntos porcentuales mientras que Flores Nano descendió tres.

La encuesta preparada por Ipsos-Apoyo en exclusiva para América Televisión se realizó a ciudadanos mayores de 18 años en todos los niveles socioeconómicos de Lima Metropolitana.

CON CÉDULA Y ÁNFORA SECRETA
En un simulacro de votación, donde los encuestados emitieron su intención de voto en una réplica de cédula electoral, los resultados también favorecieron a Susana Villarán con idéntico porcentaje.

Así, Villarán De la Puente encabeza esta tabla con 40,5% seguida por Lourdes Flores, quien en este caso llega a 30,4%. Fernando Andrade (Somos Perú) obtuvo 9,3%, Humberto Lay (Restauración Nacional) 8,1% y Álex Gonzales (Siempre Unidos) 3,8%.

Atrás se ubican: Fernán Altuve (Cambio Radical) 3,2%]; Raúl Canelo (Partido Fonavistas del Perú) 2,2%; Gonzalo Alegría (Acción Popular) 1,7% y Luis Iberico (Alianza por el Progreso) 0,8%.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios