www.diariocritico.com

Cultivos alternativos no son rentables

García: “No podemos competir con el narcotráfico'

García: “No podemos competir con el narcotráfico"

jueves 24 de mayo de 2007, 05:35h
El presidente Alan García señaló que la política de cultivos alternativos de su gobierno no puede competir con los precios que paga el narcotráfico por la hoja de  coca, lo que hace que los agricultores se resistan a dejar este cultivo y agudiza la problemática del sector.

"Tenemos una política de sustitución de cultivos, pero no pagan igual que el narcotráfico", reconoció el mandatario tras reiterar que no hay posibilidad alguna de que el Perú se aparte de la Convención de Viena, que penaliza la hoja de coca.

 

Precisamente, esta es una de las principales demandas que los cocaleros de La Convención (Cusco) exigen en el paro de 72 horas iniciado el lunes.

 

El jefe de Estado, además, reiteró que su gobierno continuará con la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca. "El Estado tiene que sancionar con la erradicación y castigar severamente a los que proveen de insumos al narcotráfico", comentó esta mañana a la prensa luego de lanzar el programa Agua para Todos en Ventanilla.

 

De otro lado, el mandatario dijo esperar que los empresarios compartan las altas ganancias del momento y el alto crecimiento económico, a través de mejoras a los salarios de sus trabajadores.

 

"El crecimiento de la economía será mayor, y espero que mis amigos empresarios e industriales también sientan su llamado de responsabilidad, para compartir un poco las altas ganancias del momento y el alto crecimiento, a través de salarios mejores a sus trabajadores", señaló.

 

Explicó que actualmente las ganancias de las empresas se reflejan en el crecimiento de sus utilidades, pero bien podría manifestarse en un aumento de los salarios, para compensar en algo el alto número de trabajadores que ganan un sueldo mínimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios