www.diariocritico.com

Es el primero aprobado formalmente

Aprueban tecnología para frenar el 'correo basura'

Aprueban tecnología para frenar el "correo basura"

jueves 24 de mayo de 2007, 06:02h
Una tecnología diseñada para poner freno al "correo basura" o "spam" con firmas digitales recibió el visto bueno de una agencia reguladora, según anunció Sendmail, promotora de la iniciativa.

El sistema recibió ayer el visto bueno de la agencia reguladora Internet Engineering Task Force, lo que lo convierte oficialmente en el primer estándar aprobado oficialmente que podrá utilizarse para frenar este tipo de mensajes no solicitados.

 

Se trata de la única tecnología que ha alcanzado este estatus por el momento, según el sitio de noticias Cnet News.com. La tecnología, llamada DomainKeys Identified Mail (DKIM), está diseñada para detectar y bloquear correos electrónicos falsos y promete dar a los internautas la oportunidad de acabar con los "spam".

 

DKIM permite a los que envían correos firmar digitalmente sus mensajes de manera que los receptores pueden verificar que no han sido falseados. Dicha tecnología es más prometedora que otras anteriores, toda vez que se basa en firmas codificadas y cuenta con el apoyo de gigantes como Yahoo -que ha utilizado versiones anteriores de DomainKeys desde 2004-, Cisco Systems y Sendmail.

 

"DKIM tiene el potencial de restaurar la confianza en las comunicaciones por internet, ya que reducirá significativamente el impacto del fraude por correo electrónico", dijo Donald J. Massaro, presidente de Sendmail, empresa centrada en la seguridad de las comunicaciones en línea.

 

El sistema funciona mediante la inserción en los mensajes legítimos -de una institución bancaria, por ejemplo- de firmas digitales "incrustadas" en la misiva, no visibles a primera vista.

 

Si el sistema de seguridad da el visto bueno, el mensaje irá a parar al buzón de entrada, y si no se convertirá en "spam".

 

Otros métodos, como el que elabora listas negras de direcciones fraudulentas, o el que se basa en encontrar las características comunes en los mensajes de "spam", han fracasado hasta la fecha. Esta nueva técnica, no obstante, tiene varios inconvenientes, ya que entre otras cosas sólo será efectiva si los sistemas del emisor y del receptor están actualizados para apoyarla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios