www.diariocritico.com

Francisco Fernández

Marcos García presidiría la nueva caja de una manera 'excepcional y responsable'

Marcos García presidiría la nueva caja de una manera "excepcional y responsable"

martes 28 de septiembre de 2010, 00:05h
El vicepresidente segundo de Caja España y alcalde de León, Francisco Fernández, consideró que Marcos García presidiría la entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero de una manera "excepcional y responsable", por lo que sería un motivo de satisfacción que finalmente fuera elegido para ocupar la Presidencia.

De la misma forma, expresó su satisfacción por el hecho de que el presidente de la futura entidad sea un leonés y aseguró estar "encantado" de que la fusión se resuelva cuanto antes con un "final feliz".

En este contexto, manifestó que en las últimas reuniones mantenidas para avanzar en la fusión, la postura del PP ha sido diferente a la que él mismo ha criticado con anterioridad. "En este momento creo que para todos es urgente y estamos abocados a entendernos", apostilló según informa ep.

Por otra parte, explicó que el presidente que sea elegido el próximo viernes día 1 en el Consejo de Administración conjunto tendrá una función "muy importante", ya que poner en marcha la fusión y comenzar esa andadura de manera unificada será "lo más difícil".

Se veía venir

Fue le pasado viernes cuando saltaron las alarmas. A una semana del primer consejo de la macrocaja, tuvo lugar un nuevo encuentro en la sede de Presidencia para buscar un candidato de consenso a presidirla de manera provisional.

Nada trascendido de la reunión. En el encuentro, los mismos participantes que en ocasiones anteriores: el presidente Herrera, el secretario del PSOE, Óscar López, el vicepresidente económico, el secretario de organización del PSOE y los dos vicepresidentes de Caja España.

Teniendo en cuenta los requisitos, sólo podrían ser tres candidatos de los actuales miembros del consejo de Caja España, Marcos García, Olga Palacio y José Antonio Turrado, pero el candidato que tanto el alcalde como la presidenta de la diputación verían con mejores ojos es Marcos García.

A Caja Duero le corresponderá la designación del vicepresidente provisional de entre sus miembros y, además, estaría en el ámbito del PP, por lo que todo apuntaba que la entidad con sede en Salamanca optaría por su vicepresidente primero, Isaías García Monge.

Tanto Caja España como Caja Duero pusieron ayer encima de la mesa sus opciones, por lo que ya es oficial la propuesta que se llevará al primer consejo de administración de la entidad, que se celebrará el 1 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios